El reto mayúsculo al que se enfrenta el Real Madrid en Manchester si quiere pasar a semifinales
El conjunto blanco nunca ha ganado en el Etihad y el Manchester City no pierde un partido europeo en casa desde 2018
El Real Madrid muestra dos caras y regala un duelo memorable para dejar abierta la eliminatoria
Una montaña rusa de emociones. Esto es lo que mejor define lo que fue el duelo de ida entre el Real Madrid y el Manchester City. Una epopeya en toda regla. Gol del City; dos del Madrid; otros dos del equipo de Guardiola; reacción blanca. Qué más se puede pedir a un partido de fútbol. ¿Lo más entretenido? El resultado. Un 3-3 que dejó todo abierto para la vuelta. El Etihad Stadium de Mánchester dictará sentencia.
El miércoles 17 de abril a las 21:00 se volverán a citar el Manchester City y el Real Madrid en el que puede ser el mejor partido de fútbol que se puede ver hoy en día. Al Real Madrid solo le vale la victoria si quiere pasar a semifinales de la Champions, ya sea en el tiempo reglamentario o en la tanda de penaltis. Y no lo tendrá fácil. Las estadísticas juegan en su contra.
La baja de Tchouaméni
Rondaba el primer minuto de partido en el Santiago Bernabéu cuando el colegiado francés, Lexetier, señaló una falta de Aurélien Tchouaméni sobre Jack Grealish al borde del área.
El árbitro le mostró la tarjeta amarilla al francés, que ya estaba apercibido de sanción, y por lo tanto se pierde el decisivo partido de vuelta en el Etihad Stadium. Una decisión que Bernabéu protestó airadamente teniendo en cuenta que era el primer minuto de partido.
La falta supuso el primer gol del City en el partido, obra de Bernardo Silva. Tchouaméni no podrá jugar el próximo miércoles en Manchester, lo que supone una baja sensible atrás en un partido de máxima exigencia. Ancelotti tendrá que tirar de Nacho o Militao para cubrir la posición del francés.
El Etihad Stadium, la Kryptonita del Madrid
El 3-3 del partido de ida deja un escenario totalmente abierto para la vuelta en el Etihad Stadium. Los precedentes entre ambos equipos no ayudan a ser optimistas de cara a lograr el pase a semifinales del Real Madrid. El recuerdo más reciente es la temporada pasada, cuando Madrid y City empataron 1-1 en el Bernabéu y posteriormente el conjunto inglés le endosó un 4-0 a los blancos en el Etihad.
El Real Madrid nunca ha ganado en el Etihad Stadium en su historia. Sus dos primeras visitas acabaron en empates (1-1 en 2012) y (0-0 en 2016). Mientras que las tres últimas se saldaron con sendas derrotas (2-1 en 2020, 4-3 en 2022 y 4-0 en 2023).
A este panorama se suma que el equipo de Pep Guardiola no ha perdido un partido de Champions League en su estadio desde el 19 de noviembre de 2018, es decir, cinco años y medio si conocer la derrota en el Etihad. Aquel partido fue contra el Lyon en fase de grupos. El City perdió 1-2. Desde entonces ha jugado 30 partidos en Champions, con solo dos empates y 28 triunfos.
El Manchester City tampoco ha perdido ningún partido en su casa esta temporada. Des hecho, no lo hace desde el 11 de diciembre de 2022 (1-2 ante el Brentford la temporada pasada). Pero el partido de la semana que viene es la Champions, y es el Real Madrid, capaz de luchar con todo y contra todo. Si alguien puede romper esta maldición, es el Real Madrid.
El City recupera jugadores
Kevin de Bruyne, una de las estrellas de este equipo, estará recuperado ya de los problemas estomacales que le apartaron a última hora de la ida y será titular en lugar de Mateo Kovacic. Kyle Walker tendrá una semana extra para recuperarse y si estos días ha hecho trabajo individual es de esperar que pueda reintegrarse al grupo.
Con el lateral inglés sobre el campo, imágenes como la del segundo gol de Rodrygo, yéndose en velocidad de Manuel Akanji y cogiendo desprevenida la espalda del City, será difícilmente repetible.
Con Ederson (su portero titular) también se respira mucho optimismo. El brasileño estuvo en el banquillo contra el Crystal Palace y contra el Real Madrid, pero su parte, cuando se lesionó contra el Liverpool, estimó que debería llevar recuperado más de una semana. Debería estar este fin de semana contra el Luton Town y, por ende, también contra el Real Madrid.