Fundado en 1910

Thomas Müller, futbolista del Bayern de MúnichAFP

Thomas Müller se rinde al Santiago Bernabéu: «Me fascina, el fútbol es impresionante en Madrid»

El Real Madrid y el Bayern de Múnich se enfrentan este miércoles en el partido de vuelta de semifinales de la Champions en el Santiago Bernabéu. Con el 2-2 en el Allianz Arena, está todo abierto de cara a este choque que, sin duda, se prevé muy emocionante.

Thomas Müller, leyenda del Bayern, ha analizado este partido que «estará al filo de la navaja». El atacante bávaro ya sabe lo que es pisar el césped del Bernabéu. Ha jugado un total de nueve veces contra el Madrid, con dos victorias, dos empates y cinco derrotas.

Lo que me fascina del Bernabéu es que está en el centro de la ciudadThomas MüllerFutbolista del Bayern de Múnich

El campeón del mundo vuelve al coliseo blanco, un estadio por el que siente devoción y admiración. Será la primera vez que visite el nuevo Bernabéu: «Estoy impaciente por verlo. El estadio acaba de ser reformado. Lo que me fascina del Bernabéu es que está en el centro de la ciudad. Estás en un barrio cualquiera, das la vuelta a la manzana de al lado y de repente te encuentras con un estadio con 80.000 localidades. El fútbol es muy importante en Madrid. Eso también se ve en partidos como este. Personalmente, me ayuda a rendir a un nivel más alto», ha explicado.

El mediapunta del Bayern Múnich dijo del club que no es casualidad que el Real Madrid haya estado repetidas veces en semifinales de la Liga de Campeones en los últimos años y dijo que el equipo blanco es «altamente peligroso» aunque ve posibilidades de ganarle.

Thomas Müller habla con Luka Modric durante el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones de la UEFAAFP

«El Real Madrid tiene muchas facetas. Se pueden replegar, no tienen problemas en defender. Sin embargo, saben que tienen excelentes jugadores para jugar al contragolpe. Esta idea les ha funcionado con frecuencia. No es casualidad que en los últimos años hayan estado repetidamente en semifinales. Es cuestión de milímetros, lo decisivo es ser efectivos en los momentos en que creemos oportunidades», ha dicho.

En cuanto a la clave para sellar el billete a la final, Thomas Müller fue claro: «Será un partido nivelado, al filo de la navaja. El fútbol es cuestión de efectividad. Contra el Stuttgart (3-1) tuvimos dos oportunidades enormes en la segunda parte cuando el marcador era de 1-1. Si marcas, ganas, si no lo haces, pierdes. Todo se reduce a eso. Se trata de milímetros, hay que ser eficaces», concluyó.