El Real Madrid jugará de blanco a pesar de ser visitante en la final de la Champions
Ambos clubes jugarán con su primera equipación en Wembley según ha anunciado la UEFA
Ancelotti buscará la Decimoquinta con el equipo que ganó al Bayern y al City
Real Madrid y Borussia Dortmund jugarán la final de la Champions League el próximo sábado 1 de junio a las 21:00 horas. Será en el majestuoso Estadio de Wembley (Londres) con capacidad para 90.000 espectadores.
Solo quedan 18 días para la gran final y la UEFA ya va dando a conocer varios detalles de lo que será una gran noche de fútbol europea. La máxima entidad del fútbol en Europa ha dado a conocer hoy que ambos equipos lucirán sus primeras equipaciones en este partido.
El Real Madrid vestirá con su primera equipación, de blanco en camiseta y pantalón, en la final de la Liga de Campeones que disputará contra al Borussia Dortmund el 1 de junio en Wembley, pese a ser visitante, según informó UEFA.
El Borussia Dortmund lucirá su camiseta amarilla con pantalón negro en sus jugadores de campo y su portero jugará la final de naranja al completo. El Real Madrid lo hará de blanco y el elegido por Carlo Ancelotti para defender la portería, Thibaut Courtois o Andriy Lunin, lo harán de verde en el portero.
Hay que recordar que, desde la Séptima, el Real Madrid sólo ha jugado dos finales con la equipación visitante (contra el Valencia en el año 2000, de color negro, y contra la Juventus en 2017, de color morado), mientras que en el resto siempre utilizó la blanca. En todas ellas salió vencedor.
En vísperas del partido, el equipo de Ancelotti será el primer en entrenar en el escenario de la final, desde las 17:15 horas a las 18:15 horas en Wembley hora londinense (una menos). Antes el técnico italiano acompañado de uno de los capitanes ofrecerán desde las 16:30 horas la rueda de prensa oficial. El Dortmund se ejercitará desde las 19:45 horas y hablará ante los medios desde las 19:00 horas.
El árbitro esloveno Slavko Vincic dirigirá la final de la Liga de Campeones entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid. Vincic, de 44 años e internacional desde 2010, estará acompañado por sus compatriotas Nejc Kajtazović y Rade Obrenović como VAR y asistente de VAR, respectivamente, además de por el italiano Massimiliano Irrati como apoyo del VAR.
El árbitro esloveno nunca ha coincidido con el Real Madrid, que opta en Wembley a ganar su decimoquinto título de la Liga de Campeones, y solo una vez ha pitado al Dortmund esta temporada, en la vuelta de cuartos de final contra el Atlético de Madrid, que fue el último para el equipo español. En esta edición de la competición ha dirigido siete partidos.
Finalmente, el partido se podrá ver por televisión en directo a través del canal Liga de Campeones de Movistar +. A su vez, también se podrá disfrutar en abierto, ya que al tratarse de un evento de interés público (y al igual que en años anteriores), se retransmitirá en La 1 de TVE.