Fundado en 1910
Menú
Cerrar
Qatarí que te viTomás Guasch

Madrid: La Máquina sale del fango

El Madrid, lo que es el Madrid, sólo está en Courtois. Habrá que tener paciencia

Del resultado, digo. Pues enfangado en el juego sigue. Hasta el cogote. El resultado, sí. En este Madrid de ahora, eso es mucho. Mucho no, todo. Gana y no preguntes. Ya vendrán tiempos mejores. Dame pan y dime tonto. Lo de Anoeta más o menos.

Y la magia del Bernabéu otra vez, lo que nunca falla. No le den más vueltas. Sólo el Madrid y sólo el Bernabéu explican que ganara el equipo de blanco y perdiera el de rojo. Eso no pasa en ningún otro estadio del mundo.

¡Pobre Stuttgart! Debutaba en el coliseo blanco, los más exigentes entre los suyos pensarían que el empate les sabía a poco cuando lo anotaron: se acabaron llevando tres. Engrosa la lista de caídos que lo fueron en ese escenario y no se explican cómo.

Primero y principal por Courtois que recordó a la de la final con el Liverpool. ¡Qué tío! Otra temporada, como tantas, que arrancó con el equipo tambaleante, ¡ay el día que venga un grande! Y acabó dominando Europa. Ojito.

Tras el primer tiempo pavoroso del Real que la cosa podía acabar como acabó pasó a los pocos segundos de volver tras el descanso. Un pase de Tchouaméni a lo Kroos, prolongación de Rodrygo y gol de Kylian en su euro debut en casa.

Desde ahí y durante un ratito vimos al mejor Madrid. No acertó con el segundo y fue cayéndose un minuto tras otro. Ancelotti no reaccionaba. Y le empataron. Y fue apareciendo el debate: unos firmaban el empate, que esto va ahora de liguilla larga, y otros esperaban lo de siempre: acertaron

Rüdiger a la salida de un córner y el recién casado Endrick en la jugada final amarraron los primeros tres puntos, un bálsamo para este Madrid que sigue enfangado en lo individual y en lo colectivo. Un ejemplito: ni está Vinicius ni está el bloque.

Sigue sin ser no ya un gran equipo, simplemente un equipo. Sin solidez, se rompe en dos, malo si presiona, malo si se queda, no es sólido ni solvente... Está flojísimo. El Madrid, lo que es el Madrid, sólo está en Courtois. Habrá que tener paciencia. Cosa que puede aplicarse a Güler y Endrick entre otros. ¿Los galones? Sí, es eso. Pero que están mejor que muchos, seguro. Lo dicho. Paciencia. Futbolistas, afición. Todo el Madrid.