Fundado en 1910
Menú
Cerrar

El VAR consideró que no había penalti sobre RüdigerMovistar

El VAR anula un penalti a favor del Real Madrid al considerar que no había falta sobre Rüdiger

La primera mitad del partido entre el Real Madrid y el Stuttgart de la primera jornada de Champions estuvo marcada por un penalti que el árbitro de campo, Umut Meler, señaló pero que después anuló tras ser llamado por el VAR. Una decisión que molestó sobremanera al Santiago Bernabéu y que además se tardó más de tres minutos en tomar.

Alrededor del minuto 30, el colegiado turco decretó penalti a favor del Real Madrid tras lo que parecía un pisotón de Maximilian Mittelstadt, jugador del Stuttgart, sobre Antonio Rüdiger. No obstante, el VAR no lo consideró así e intervino, lo que llevó al árbitro de campo a cambiar su decisión inicial. Durante una disputa en el área del Stuttgart, el defensor alemán terminó en el suelo tras un contacto con un rival, lo que llevó al colegiado a considerar que era una acción merecedora de pena máxima.

Sin embargo, tras ser advertido por Rob Dieperink, que estaba en el VAR, el árbitro revisó la jugada en el monitor y decidió rectificar, dejando sin efecto el penalti a favor del conjunto madrileño. Una decisión que es correcta, ya que el defensor del Stuttgart no llega a impactar sobre Rüdiger a pesar de que en directo dio la sensación. Curiosamente, es la primera vez que el VAR anula al Real Madrid un penalti en la competición europea.

Umut Meler, nacido en Esmirna (costa del Egeo) el 11 de diciembre de 2023 fue protagonista por un triste incidente en el Ankaragücü - Caykur Rizespor, de la Superliga turca. La expulsión de un jugador del Ankaragucu por doble amarilla en el minuto 50 provocó las protestas de la afición y el presidente de ese equipo, Faruk Koca, bajó al campo y le agredió, al igual que otras dos personas.

Todos ellos le propinaron golpes y patadas, teniendo que intervenir las fuerzas de seguridad cuando el colegiado ya estaba en el suelo. El colegiado aseguró que temió por su vida cuando estaba en el suelo y Koca le dijese: «Voy a acabar contigo, te asesinaré».