Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Los decibelios en el Bernabéu bajaron significativamente por las quejas de los vecinosEFE

Las quejas de los vecinos del Bernabéu imponen el silencio incluso en el fútbol

La semana pasada, salió a la luz la noticia de que no habría más conciertos en el Santiago Bernabéu hasta, al menos, abril de 2025 por las constantes quejas de los vecinos. Estos llegaron a asegurar que vivir rodeados de tanto ruido les resultaba insostenible y reclamaron cambios para tratar de aplazar, de manera provisional, todos los eventos, salvo los partidos de fútbol, que iban a celebrarse en el coliseo de la Castellana en los próximos meses. Es decir, los conciertos programados de Aitana, Lola Índigo y Dellafuente se tuvieron que aplazar.

El objetivo de los vecinos es poder vivir tranquilos durante unos meses, mientras el Real Madrid encuentra una solución a este problema y lleva a cabo trabajos para mejorar la insonorización del estadio, para conseguir que el número de decibelios baje y para lograr que reine el silencio a partir de las once de la noche.

Esta medida afectó a los eventos musicales. Pero lo que nunca se pensó que iba a producirse acabó llegando. Las quejas de los vecinos del Bernabéu también han afectado al fútbol y en el partido de este martes que enfrentó al Real Madrid con el Stuttgart, el conjunto blanco se vio en la obligación de reducir el ruido procedente de la megafonía, lo que afectó directamente al desarrollo del encuentro.

Los goles y las sustituciones de ambos equipos se escucharon más bajo de lo normal y resultaba muy difícil saber quién había marcado y quién se iba al banquillo. Y lo que es peor, los avisos por megafonía hacia los aficionados del Stuttgart (tanto en español como en alemán) se tuvieron que repetir hasta tres veces porque no se escuchaba absolutamente nada. Tampoco hubo música a gran volumen ni antes del partido ni en el descanso.

Lo único que se mantuvo como tal y que igualó el tono que suele tener un partido de la Champions League fue la presentación de los jugadores del Real Madrid en la previa del encuentro y el gol final que anotó Endrick en el minuto 94 para sentenciar un partido que se pudo haber complicado más de lo esperado. Porque sí. El Stuttgart tuvo bastantes opciones para ganar el encuentro.

Fue tan significativa la bajada de decibelios, que la red social X se llenó de comentarios negativos por parte del Real Madrid criticando esta decisión. «Hoy la megafonía del Bernabéu fatal. No se oía apenas. Yo estoy a pie de campo y oía más al que estaba a mi lado que la alineación o el himno»; «Lo que han hecho hoy en la megafonía del Bernabéu por lo de 'Ruido Bernabéu' me lo van a tener que explicar, simplemente vergonzoso»; «No se escucha ni la megafonía ni la música hoy en el Bernabéu».

Los vecinos del Bernabéu han ganado el primer asalto. Pero lo que está claro es que el Real Madrid no se va a rendir tan fácilmente. Desde el club blanco van a centrar todos sus esfuerzos en paliar estos problemas que han hecho que los conciertos previstos para marzo del 2025 se hayan tenido que reprogramar. Esta decisión, por tanto, ha afectado a millares de personas que habían comprado su entrada para ver de cerca a algunos de sus grandes ídolos musicales.