Fundado en 1910
Menú
Cerrar

David Raya paró un penalti y después el reboteEFE

David Raya asombra al mundo con una parada de videojuego: ¿es la mejor de la historia?

El guardameta español dio un punto a su Arsenal tras parar un penalti y su posterior rechace cuando parecía que ya estaba vencido y sin opción de intervenir

España tiene un espectacular portero. David Raya no es el titular con la selección –lo es Unai Simón– pero ya ha demostrado en incontables ocasiones que tiene nivel más que de sobra para estar considerado como un portero top mundial. En Inglaterra lo saben, sobre todo el Arsenal, que después de tenerlo el año pasado como cedido lo firmó este verano y es titular indiscutible.

Su última gran actuación ha sido este jueves en el estreno de los Gunners en la Champions League. El equipo de Mikel Arteta tenía un debut complicado ante la Atalanta en Bérgamo y en el minuto 50 de partido el equipo local dispuso de un penalti a su favor. Mateo Retegui disparó raso a la derecha de Raya y este le adivinó las intenciones. La cosa no se quedó ahí y el rebote le quedó al delantero plácido en su cabeza para marcar con el guardameta vencido.

Remató a placer el italiano y de la nada apareció David Raya, que se levantó en milésimas de segundo para negarle el gol a la Atalanta cuando todo Bérgamo lo celebraba ya. Raya tiró de unos reflejos de felino para convertirse nuevamente en el héroe gunner y sacar un valioso punto en un feudo complicado.

Se da la circunstancia de que esta parada tiene una historia detrás. David Raya aprovechó la revisión del VAR sobre el penalti para consultar con el entrenador de porteros, Iñaki Caña, lo que debía hacer durante la pena máxima y a la vista está que fue el más listo de la clase. De hecho, se ha ganado elogios de medio mundo, empezando por los de su técnico, Mikel Arteta: «Es una de las mejores paradas que he visto en mi vida. Se necesita eso de un portero de este nivel y estoy muy feliz de que esté en la forma que está en este momento»

Elogios del entrenador rival

Por su parte Gian Piero Gasperini, entrenador del Atalanta, llamó «gato» a David Raya: «Es un gato. La primera parada es buena pero el rebote es increíble».

También habló el protagonista de la acción y cree que esa charla con el preparador de porteros tuvo mucho que ver. «Tomé la decisión de ir al banquillo durante la consulta del VAR porque había una larga espera, así que hablé con el entrenador de porteros para tener más certeza de qué hacer. Me ayudó mucho en todos los aspectos, así que todo el crédito para él también. Él hace todo el trabajo, así que le damos crédito también por la parada», aseguró el internacional español.