El Real Madrid pierde su racha de imbatibilidad tras 37 partidos y 258 días
Los hombres de Ancelotti ponen fin a una de las mejores rachas sin perder de toda la historia del conjunto blanco
El Real Madrid vive una de sus peores noches en Europa y encaja una derrota merecida ante el Lille
El Real Madrid ha vuelto a conocer la derrota después de un tremenda racha de 37 partidos sin perder. Han pasado exactamente 258 días desde aquella amarga eliminación en la Copa del Rey, el 18 de enero de 2024, cuando cayeron en los octavos de final ante el Atlético de Madrid. Aquel duelo, decidido en la prórroga por un 4-2 en favor de los rojiblancos, fue la última vez que los de Carlo Ancelotti se vieron derrotados y no fue como tal una derrota porque cayeron en la prórroga, por lo que hay que irse hasta 59 partidos atrás para ver al Real Madrid perder en los 90 minutos reglamentarios, también contra el Atlético en liga.
Este miércoles, el equipo volvió a caer, esta vez por la mínima (1-0), en su visita al estadio Pierre Mauroy de Lille, tras un gol de penalti ejecutado por Jonathan David al final de la primera parte. El Madrid había logrado mantener su invicto en lo que va de esta temporada, y durante la pasada, solo perdió en dos ocasiones, las dos citadas ante el Atlético en el Metropolitano Desde entonces, el club blanco se mantuvo inquebrantable, logrando una de las rachas más largas de su historia.
En cuanto a la Champions League, el equipo dirigido por Ancelotti no conocía la derrota desde la dolorosa goleada que les propinó el Manchester City (4-0) el 17 de mayo de 2023 en las semifinales del torneo. Aquella eliminación olvidada cuando el Madrid se vengó la temporada pasada, eliminando a los ingleses en la tanda de penaltis de los cuartos de final.
La derrota de esta semana ante el Lille refleja la versión más irregular del Real Madrid en esta fase inicial de la temporada, con un equipo que no termina de encontrar su mejor fútbol en ciertos tramos de los partidos. A pesar de generar un par de ocasiones claras para empatar en el tramo final del encuentro, los blancos no lograron evitar el tropiezo, y se complican en la fase de grupos de la Champions League, quedando con tan solo tres puntos y obligados a mejorar si quieren estar entre los mejores ocho equipos del continente y evitar los dieciseisavos de final.
Un nuevo desafío por delante
A pesar del traspié, la temporada aún está en sus fases iniciales, y el Real Madrid ha demostrado en numerosas ocasiones su capacidad para sobreponerse a la adversidad. No obstante, tienen mucho trabajo por hacer, pues desde la marcha de Toni Kroos el equipo blanco no se está encontrando nada cómodo en el terreno de juego y le cuesta dominar los partidos.