No es el Bernabéu, es Lourdes y Fátima en una sola pieza
Victoria en fin muy importante que limpia lo de Lille y encarrila la clasificación madridista camino del Clásico
Es inexplicable, yo me rindo. Único en el mundo, en cualquier deporte. Excitante hasta la locura, sí. Y sobre todo, muy ridículo tomarse al Madrid en serio. El fútbol entero y el Madrid/equipo especialmente. Que si no da con la tecla. Que si defiende mal. Que si presiona peor. Que si no roba y mira que le cuesta generar. Que si se fue Kroos. Ya, y en su día Di Stéfano.
Que si no se qué más… Eso puede aplicarse a cualquier equipo, de cualquier deporte otra vez. Otro que no fuera el Madrid, palmaba tan ricamente. Era una ruina. ¿0-2? 5-2. Horror y éxtasis. Durante una hora, pasmo y ¡qué viene el Barça! Después, que venga, como si juegan con 15.
No es fútbol, no es un juego: es un milagro detrás de otro. No es el Bernabéu, es Lourdes y Fátima en una sola pieza. ¡Cómo no va a haber ruido ahí! Lo que va desde el gol de Rüdiger al de Lucas tuvo más decibelios que todo lo de Karol G, Karol H y Karol Y juntas.
¿Se puede explicar el primer tiempo blanco? Ese mal hacer, esa dejadez, ese fastidio en la cara de todos sus futbolistas, esa falta de actitud. No, no se puede. ¿Y lo que vino después, la tormenta perfecta, el equipo dominador por los suelos, el dominado incontenible? Tampoco se puede. No, me niego a cavilar sobre la vuelta del 4-3-3, si falta un lateral derecho -juraría-, si todo eso.
Lo dejamos para otro día. Me quedo con lo inexplicable. Es lo que hace al Madrid ser el equipo del mundo: miren lo que se dice por ahí después de otra noche como aquellas con City, Chelsea, Bayern, PSG. El subcampeón de Europa ya lo es de verdad: perdió la final con el Madrid, eso le pasa a cualquiera. Le faltaba vivir el Bernabéu. Ya lo sabe. En la Copa de Europa, da igual el formato. Pasó en el anterior, pasa en este, pasará en la Superliga que llegará.
Tres goles de Vinicius. El fútbol no se puede tomar en serio, pero parece, estoy por asegurar, que fue el Futbolista del Año anterior y le darán el Balón de Oro. Con la gorra. Y veremos este. Tres goles. El del empate, el que cerró el partido y el de la manita, el cachondeo final.
Victoria en fin muy importante que limpia lo de Lille y encarrila la clasificación madridista camino del Clásico. El Barça jugará al fútbol, mejor, peor: jugará. ¿El Madrid? Vini entró al trapo: «Debemos hacerlo mejor que en la primera parte o el entrenador no aguantará». ¿Será posible? Ni idea. El Madrid es milagro. Complicado enfrentarse a eso, sí.