Fundado en 1910

El homenaje del Real Madrid a los damnificados por la DANA: «Todos somos Valencia»

Bonito homenaje del Real Madrid a los damnificados por la DANA en Valencia. El campeón de Europa preparó varios actos de homenaje para que toda su afición se volcara con los afectados por las lluvias torrenciales. Una enorme bandera de la Comunidad Valenciana en uno de los fondos ha acompañado al emotivo minuto de silencio que se ha vivido en el Santiago Bernabéu ante de comenzar el duelo de Champions ante el Milan.

Además, los jugadores del Real Madrid y del AC Milan han saltado al terreno de juego con un mensaje en ambos idiomas: 'Todos somos Valencia - Siamo tutti Valencia'. Un bonito lema para trasladar sus condolencias a todas las víctimas que se ha cobrado la terrible DANA que azotó a la Comunidad Valenciana la semana pasada.

Se trata del primer partido que juega el Real Madrid tras la DANA. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti no jugó el pasado sábado en Mestalla ante el Valencia al aplazarse el partido. No obstante, este duelo tampoco es lo que más le apetece hacer ahora a la plantilla del equipo blanco. «Tenemos tristeza. Es la emoción que tenemos. Estamos muy cerca de Valencia y todos los pueblos que han sido afectados. Ojalá esto se pueda resolver pronto», aseguró Ancelotti en la previa.

«Hay muchas maneras de ayudar. El fútbol tenía que parar este fin de semana. Y, después, el fútbol debe ayudar. El fútbol es una fiesta. Tú puedes celebrar y hacer fiesta cuando estás bien. Cuando tu familia está bien. Pero cuando la gente no está bien no hay que hacer fiesta. El fútbol tiene que parar, porque es lo más importante de las cosas menos importantes de la vida; pero nosotros somos empleados de este mundo y no los que mandan», continuó.

Aun así, con el dolor y la consternación por los efectos devastadores de la DANA en España, el Real Madrid regresa a la competición tras el aplazamiento de su partido liguero en Mestalla, pasando del clásico de la Liga, perdido por goleada ante el Barça, a la necesidad de firmar una reacción en el clásico europeo ante el Milan.