Real Madrid 1-3 AC Milan
El Milan asalta el Bernabéu y confirma la crisis del Real Madrid
El siete veces campeón de Europa se llevó el clásico del fútbol continental y deja muy tocado al equipo de Ancelotti
El Santiago Bernabéu estalla contra la UEFA por el Balón de Oro: la tremenda pitada al himno de la Champions
Han sido días extraños para el Real Madrid. Del 0-4 del Barcelona en el Bernabéu parece que ha pasado un mundo y son solo 10 días. Un no Balón de Oro a Vinicius y una trágica DANA en Valencia hicieron que nos olvidáramos de lo deportivo. El equipo ha estado con la cabeza en mil sitios y eso ha quedado reflejado ante el Milan, donde el 1-3 es el menor de los problemas para el equipo de Ancelotti.
Pudieron ser más de no ser por Lunin, como pudo el Madrid sacar algo positivo de no ser por el VAR y Maignan. Realmente, la derrota no es lo que debe preocupar al campeón de Europa. Un equipo lejos de lo que fue hace tan solo unos meses. Mal atrás, inoperante en ataque y con el medio del campo partido. Eso en la Liga ante rivales menores se solventa con calidad individual, pero en Europa se paga muy caro como les ha ocurrido esta noche.
Saltó el Real Madrid al césped más pendiente de los homenajes a las víctimas de la tragedia de la DANA y los pitos contra el himno de la Champions por el no Balón de Oro a Vinicius. Ya había avisado Carlo Ancelotti en la previa que esta semana el fútbol había sido secundario y se notó. El Milan se sumó a todos los grandes detalles previos al encuentro, pero en cuanto la pelota echó a rodar se fueron a por la victoria.
Cierto es que el primer aviso del partido lo dio Mbappé con un disparo cruzado que se marchó por poco, pero quien estaba cómodo sobre el terreno de juego era el Milan. Con Morata como referencia y buscando un fútbol directo con el que hacer daño a la zaga del Madrid, que sigue sin funcionar. Esta vez sus carencias se vieron en un córner que sacó Pulisic y remató Thiaw mientras el resto miraba. Se adelantó el Milan y retaron a los de Ancelotti a una nueva remontada.
Vinicius quiere el Balón de Oro
Todavía estaban los rossoneros festejando el tanto cuando Vinicius y Mbappé ya buscaban el empate. Primero fue el francés con un buen disparo que repelió la defensa milanesa y después, en el rechace, apareció el brasileño para tratar de batir a Maignan, aunque el internacional galo respondió con una mano abajo que evitó la igualada. Aun así, el Madrid empujaba y confiaba en marcar pronto.
Fue por medio de un penalti que le hicieron a Vinicius y que él mismo transformó a lo 'panenka' cuando volvieron las tablas al marcador. Reacción rápida del Real Madrid y el Bernabéu rendido a su '7', que firmó una preciosa definición. No obstante, el gol en vez de dar alas a los de Ancelotti los echó para atrás y los errores volvieron a pasarles factura.
Un zapatazo de Reijnders desde fuera del área que sacó abajo el meta ucraniano fue el siguiente aviso de un Milan que estaba en el Bernabéu para ganar los tres puntos. Fue el último aviso de los italianos, que en la siguiente que tuvieron la cazaron. Morata empujó un balón rechazado tras una gran parada de Lunin a disparo de Rafael Leão y dio ventaja a los suyos al descanso. Pitos a Tchouaméni, que fue sustituido en el entreacto por salir en todas las fotos comprometidas.
No hubo reacción mágica
Movió Ancelotti el banquillo dando entrada a Brahim y Camavinga, pero el equipo se desdibujó aún más. El Milan se sintió en el Bernabéu como en el jardín de su casa y solo Lunin mantuvo la esperanza de remontar. Una mano espectacular a Leão al poco de comenzar la segunda parte mantuvo con vida a los blancos, pero en nada les llegaría la sentencia. Primero Morata se chocó con el palo y minutos después, Reijnders en un contragolpe noqueó al vigente campeón.
Todavía tuvo el Madrid un tímido intento de remontada con el gol de Rüdiger a 10 minutos del final, pero cuando no es la noche no es la noche. El VAR salvó a Maignan de un error grave al entender que había fuera de juego posicional en la jugada. Discutible porque el alemán estaba muy lejos cuando el meta galo despeja, pero así es el nuevo fútbol, aunque sorprende que ni siquiera llamara al colegiado de campo para que lo viese en la pantalla.
Sea como sea, el Milan fue superior y todavía pudo hacer el cuarto. Lo evitó nuevamente Lunin, aunque la pitada de la grada estaba garantizada. Sigue flojo el Real Madrid, los meses pasan y se les complica el pase entre los ocho mejores. Mucho que mejorar y cada vez menos margen de error.
Ficha técnica:
3 - Milan: Maignan; Emerson Royal (Calabria, m.93), Tomori, Thiaw, Theo Hernández; Musah (Pavlovic, m.93), Reijnders, Fofana; Pulisic (Loftus-Cheek, m.70), Leao (Okafor, m.77) y Morata (Abraham, m.70).
Goles: 0-1, m.12: Thiaw. 1-1, m.23: Vinícius de penalti. 1-2, m.39: Morata. 1-3, m.73: Reijnders.
Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia). Amonestó a Camavinga (58), Lucas (68), Militao (68) y Vinícius (71) por el Real Madrid; y a Morata (21) y Fofana (85) por el Milan.
Incidencias: encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 79.300 espectadores. Se rindió un emotivo homenaje a las víctimas de la dana con una bandera gigante de la Comunidad Valenciana en un lateral, el lema 'Valencia somos todos' en el videomarcador y las camisetas de los jugadores del Real Madrid, que portaron brazaletes negros.