«Tiene que ir al banquillo»: la prensa francesa disfruta con el mal momento de Mbappé
En el país vecino creen que su estrella debe jugar por la izquierda o salir del once de Carlo Ancelotti
¿Es verdad que el Real Madrid ha dejado de correr?: los datos que explican la crisis
Kylian Mbappé está atravesando un mal momento. El astro francés no ha caído de la mejor manera en el Real Madrid y las primeras críticas ya le han llegado, aunque sobre todo desde su país. Ni incide en el juego, ni está haciendo goles, ni encuentra su posición sobre el verde. Nada le sale en estos momentos al capitán de Francia y la prensa de su país lo está disfrutando.
El país galo no perdona a Kylian su marcha del PSG al Real Madrid ni tampoco que se borrase de los Juegos Olímpicos de París para llegar de la mejor manera posible a la pretemporada con su nuevo equipo. Fue tras esa decisión, cuando sumándolo a su mala Eurocopa, la prensa francesa se lanzó al ataque contra su estrella. Le critican como capitán, le acusan de borrarse de la selección y hasta se hicieron eco de un bulo de la prensa sueca acusándolo de agresión sexual.
Por estas fechas de la temporada anterior, Mbappé sumaba 12 goles y 1 asistencia en 15 partidos con el PSG entre Champions y la Ligue 1, mientras que ahora suma solo 8 tantos y 2 asistencias. «El Madrid juega sin delantero centro porque así fue el año pasado, así es en la selección francesa y así será en el Real Madrid. Me maté diciéndolo desde hace meses. Mbappé no es y nunca será un '9'», afirma la prensa francesa.
De hecho, culpan a Kylian de la mala racha del Real Madrid y de haber destrozado el sistema de Ancelotti, que tan bien funcionaba la pasada campaña. «Exactamente como todos los demás han sido prisioneros de esto, Ancelotti está en la misma prisión. Voy a repetir una frase que he repetido 150 veces: Mbappé está en la izquierda o está en el banquillo», asegura el periodista Daniel Riolo, en su programa After Foot.
Lo quieren en el banquillo
La cosa no se queda ahí y la prensa francesa considera que su capitán debe quedarse en el banquillo. Creen que ahora mismo Vinicius es mejor jugador en la izquierda –la posición de Mbappé– y que por tanto su sitio en estos momentos está como suplente: «Voy a repetir una frase que he repetido 150 veces: Mbappé juega en la izquierda o está en el banquillo. Y En la izquierda hay mejores que él de momento ya que Vinicius tiene el privilegio de longevidad en el club y de actuaciones, así que irá al banquillo porque no puede ser de otra manera».
Por su parte, Jean-Michel Larqué, en el programa Rotehn s’enflamme confesó que «empiezo a preocuparme por Mbappé, sobre todo por el contenido de sus partidos. Hacía mucho tiempo que no le veía hacer los gestos que hacía unos años atrás…». Unas palabras que reflejan el sentir de la sociedad francesa, pues piensan que su estrella ha involucionado en los últimos años y está lejos del nivel que ofreció en Qatar 2022.