Fundado en 1910

El Barça venció a un correoso Brest en MontjuicAFP

Barcelona 3-0 Brest

El Barça pica piedra para ganar al Brest y mantiene su buen momento europeo

Hubo que picar mucha piedra. El gol de la sentencia no llegó hasta el minuto 66. Pero los tres puntos se quedaron en casa. Los de Hansi Flick tuvieron que sufrir más de la cuenta para vencer al conjunto galo y llegaron a los 12 puntos de 15 posibles en Champions gracias a los goles de Lewandowski y Dani Olmo (2-0).

El Barça saltó al césped de Montjuic sabiendo que no debía de menospreciar al rival que tenía enfrente. El Brest era una de las grandes revelaciones de esta Champions y no tenía nada que perder. Por lo tanto, la presión era para el conjunto azulgrana.

El inicio de partido no hizo más que confirmar que el Barça iba a llevar la voz cantante. Los de Hansi Flick salieron con su energía característica cuando juegan ante su gente y necesitaron muy poco para someter al Brest, que arrancó el partido con demasiado temor y como si el escenario le impusiera más de la cuenta.

El primer gol de la contienda llegó a los diez minutos. Pedri colgó un balón al área, Lewandowski lo bajó con el pecho y Bizot arrolló al delantero polaco cometiendo un penalti infantil. El '9' tiró la pena máxima, engañó al portero y consiguió su gol número 100 en la historia de la Champions, lo que colocó como el tercer máximo goleador de la máxima competición europea. Hito histórico del delantero de Varsovia.

El 1-0 le dio confianza al Barcelona y el partido se convirtió en un monólogo azulgrana. El Brest estaba absolutamente desbordado y lo mejor que podía hacer era rezar para que el resultado se mantuviera de esa manera. Las llegadas culés eran constantes y la sensación de dominio era tremenda. Sin embargo, en el momento de la verdad el segundo gol no llegaba.

Ajorque remata de cabeza en el partido frente al BarcelonaEFE

Es decir, el conjunto azulgrana no estaba siendo capaz de traducir sus sensaciones en goles cuando el partido estaba para ello. La defensa del Brest aguantaba como podía y hacía un esfuerzo titánico por conseguir que ese solitario gol de Lewandowski se mantuviera en el electrónico. Y lo acabaron logrando, ya que el resultado al descanso fue ese. Eso sí, en ataque no estaban haciendo nada por buscar el empate. La única intención del cuadro galo era irse de Barcelona sin sufrir demasiado.

Segunda parte

El Barça sabía que el 1-0 era un resultado demasiado corto y que había que aumentar esa renta como fuera. No parecía que el Brest fuera a amenazar a los culés, pero una acción puntual podía hacer saltar todo por los aires.

Los azulgrana pasaban el balón de un lado a otro con rapidez. Lo que pasa es que no estaban siendo capaces de derribar el muro implantado por el cuadro francés. El Brest estaba haciendo un buen partido a nivel defensivo y sabían que esa era la mejor fórmula para frenar al Barça.

Raphinha pelea por el balón con HaidaraAFP

Con el paso de los minutos, el Brest se empezó a animar algo más y cuando recuperaba el esférico salía a la contra para intentar poner en apuros a Iñaki Peña, aunque no lo suficiente como para conseguir ese 1-1 que les sabría a gloria.

Y como el Brest no fue capaz de aprovechar las pocas ocasiones que tuvo, el Barcelona decidió meter una marcha más y cuando el partido se acercaba al minuto 70, Dani Olmo dijo basta y superó a Bizot para poner el 2-0 en el marcador y dejar el partido sentenciado. Los últimos 20 minutos transcurrieron sin grandes sobresaltos. La victoria se iba a quedar en Barcelona. No obstante, los culés querían redondear el triunfo y Lewandowski anotó su gol 101 en el minuto 92.

Ficha técnica

3- Barcelona: Iñaki Peña; Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Gerard Martín; Pedri, Casadó; Fermín López; Raphinha, Lewandowski y Dani Olmo (Gavi, 67').

​0- Brest: Bizot; Lala, Chardonnet, Le Cardinal, Haidara; Fernandes; Cámara (Faivre, 70'), Doumbia (Pereira, 69'), Magnetti; Ajorque y Sima (Balde, 59').

​Goles: 1-0 Lewandowski (p. 10); 2-0 Dani Olmo (66'); 3-0 Lewandowski (90+2')

​Árbitro: Irfan Peljto (Bosnia-Herzegovina). Amonestó a los locales y a los visitantes Lala (25'), Cámara (63'), Ajorque (74')

​Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de la liga de la Champions League disputado en el estadio Olímpico de Montjuic (Barcelona) ante espectadores.