El Bayern de Múnich se disculpa con el PSG por las pancartas de su afición contra Al-Khelaifi: «¡Plutócrata!»
La afición bávara aprovechó los momentos previos al inicio del partido para enviarle un contundente mensaje al presidente del Paris Saint Germain
El drama europeo del PSG: sin margen de error y con posibilidades reales de caer eliminado
El Bayern Múnich ha emitido una disculpa formal al París Saint-Germain y a su presidente, Nasser Al-Khelaifi, tras la aparición de pancartas ofensivas dirigidas al dirigente durante el partido entre ambos equipos disputado el martes en el Allianz Arena, correspondiente a la quinta jornada de la Champions League.
Nada más terminar el encuentro el Bayern emitió un comunicado sobre lo acontecido en el estadio: «Durante el partido de la Champions League del Bayern se pudieron ver en el Allianz Arena pancartas dirigidas al París Saint-Germain y a su presidente Nasser Al-Khelaifi. El Bayern quiere pedir disculpas si sus contrincantes y los representantes de éstos en su estadio se han sentido atacados personalmente de esta manera y en este tono y se sienten ofendidos por ello», señaló el club bávaro.
Todo esto viene porque en el partido de ayer un sector de aficionados alemanes mostraron su rechazo al qatarí con el mensaje: «ministro, dueño de un club, dueño de los derechos de televisión, ex miembro de la UEFA y presidente de la ECA».
Ese es parte del mensaje que se leía en una pancarta en la que estos aficionados se preguntaban: «¿Todo a la vez?». Además, reprocharon lo siguiente contra el qatarí: «¿Que el fútbol es nuestro? Vete a la mierda, plutocrático Al-Khelaifi», cerraba el contundente mensaje.
El Bayern se desmarca de las pancartas
El club alemán dejó claro que las pancartas no contaron con su autorización y que no reflejan su posición institucional. «Estas pancartas no han sido autorizadas por el Bayern y no representan su posición. No están en consonancia con la buena y duradera relación entre ambos clubes. El tono de estas pancartas también contradice el estilo del Bayern y el comportamiento respetuoso que el club cultiva con sus socios a nivel internacional», subrayó la entidad.
En lo deportivo la victoria fue para los bávaros, que dejan a los parisinos en una situación muy delicada, con tan sólo cuatro puntos de 15 posibles y tres duros partidos por delante (RB Salzburg, Manchester City y Stuttgart) para intentar conseguir la clasificación para las rondas eliminatorias.