Fundado en 1910

El Girona busca la victoria para seguir con vida en ChampionsAFP

Girona - Liverpool, en directo: Champions League en vivo

Los de Michel necesitan ganar al líder para seguir con posibilidades de pasar a la siguiente fase

Click para ver más
Click para ver más

El Estadio de Montilivi, que hace tres años acogía partidos de la Segunda División, será el escenario este martes del Girona-Liverpool, un duelo contra el líder invicto de la Liga de Campeones que el equipo catalán afronta como una 'final' para apurar sus escasas opciones de clasificación para las eliminatorias de la competición.

El equipo de Míchel Sánchez buscará reivindicarse después de la temprana eliminación en la Copa del Rey a manos del Logroñés y caer goleado el sábado en LaLiga EA Sports contra el Real Madrid (0-3).

El conjunto catalán está echando de menos la pegada de la temporada pasada, cuando fue el segundo equipo más goleador de LaLiga EA Sports con 85 goles. Los delanteros Bojan Miovski y Abel Ruiz, sustitutos del pichichi Artem Dovbyk, ahora en las filas del Roma, solo suman seis goles y el equipo ya registra diez encuentros sin ver portería en lo que va de temporada. Tres han sido en las derrotas sufridas en la Liga de Campeones ante el PSG (1-0), el PSV Eindhoven (4-0) y el Sturm Graz (1-0).

La derrota de hace dos semanas ante el equipo austríaco, en su enésimo partido sin gol, fue un golpe muy duro e inesperado para el conjunto rojiblanco y ha reducido al mínimo sus opciones de llegar a la siguiente ronda de la Champions. El equipo ocupa la 30ª posición y está a tres puntos del último billete que da acceso a los 'play-off', pero tiene ante sí un calendario que convierte el reto en un poco menos que una utopía.

Primero debe recibir al Liverpool, líder en la Liga de Campeones con pleno de victorias, mientras que en la segunda mitad del mes de enero visitará al Milan y recibirá al Arsenal. Para llegar a esos dos últimos duelos con algunas opciones parece clave, sino imprescindible puntuar ante el Liverpool.

Míchel recupera al colombiano Jhon Solís, pero ya tenía las bajas de Yangel Herrera y Viktor Tsygankov por lesión. Además, en el entrenamiento de este martes Miovski sufrió un esguince y tampoco estará a disposición del técnico madrileño.

Se espera la vuelta al once titular de Abel Ruiz y Daley Blind, suplentes en la derrota contra el Real Madrid que puso fin a una racha de tres victorias y un empate en LaLiga. El Girona, noveno, está ahora a dos puntos de los puestos europeos, su objetivo.

El Liverpool aterrizará fresco en Girona, después de que la tormenta Darragh, que azotó el Reino Unido este fin de semana, le dio un inusual descanso a los 'Reds', que no pudieron jugar contra el Everton por el temporal.

El 'día libre' llega en un período de máxima exigencia para un Liverpool líder en la Premier League, con un colchón de seis puntos y un partido menos respecto a su perseguidor, el Chelsea, y también líder en la Liga de Campeones.

Esto implica que los 'Reds' no tienen ninguna clase de presión en su visita al Girona, con la más que clara clasificación a octavos de final en el bolsillo tras sumar cinco de cinco triunfos y doblegar a su bestia europea, el Real Madrid, en la última fecha.

Si el encuentro contra el Everton hubiera salido adelante, quizás Arne Slot hubiera aprovechado este encuentro para rotar, pero sin el derbi de Merseyside, el técnico holandés podrá alinear un equipo más fuerte, de cara a no perder ritmo para el partido del próximo fin de semana contra el Fulham.

Así, las bajas más importantes de los 'Reds' son las de Alexis Mac Allister, por acumulación de tarjetas amarillas, y la de Ibrahima Konaté, que se lesionó en la victoria contra el Real Madrid.

Tampoco se espera aún ni a Kostas Tsimikas, ni a Conor Bradley, por lo que los laterales titulares no tendrán descanso, y la gran duda es si Alisson Becker estará listo para volver tras casi tres meses en el dique seco. Caoimhin Kelleher le ha suplido con muchas garantías, pero por culpa de un error del irlandés se dejaron dos puntos en la última visita al Newcastle United.

En caso de ganar al Girona, los de Slot tendrán virtualmente asegurada la presencia en los octavos de final de la competición.