Atlético de Madrid 3-1 Slovan Bratislava
El Atlético sigue de dulce y suma su décima victoria seguida ante el Slovan de Bratislava
Los pupilos del 'Cholo' Simeone lograron doblegar al cuadro eslovaco gracias a un doblete de Griezmann y un golazo de Julián en un partido marcado por otra intervención dudosa del VAR
El VAR lo vuelve a hacer: perjudica al Atlético con un penalti inexistente en el 50' de la segunda parte
El Atlético de Madrid sigue en estado de gracia. Los colchoneros están en el mejor momento de la temporada y este miércoles han logrado su décima victoria consecutiva (entre todas las competiciones). Los pupilos del 'Cholo' Simeone lograron doblegar al Slovan de Bratislava gracias a un doblete de Griezmann y un golazo de Julián en un partido marcado por otra intervención dudosa del VAR (3-1).
Tras dos jornadas consecutivas fuera de casa en las que el Atlético consiguió dos triunfos balsámicos, la Champions regresó al Metropolitano y lo hizo para acoger el duelo de la sexta jornada entre el conjunto colchonero y el Slovan de Bratislava eslovaco, uno de los equipos de la zona baja de la clasificación.
A pesar del horario, el Metropolitano presentó una buena entrada. Había ganas de fútbol y había ilusión por dejar prácticamente encarrilado el pase a los octavos como uno de los integrantes de ese top-8. Era la oportunidad perfecta para seguir escalando posiciones y, de paso, seguir mejorando las estadísticas particulares, algo importante en este nuevo formato.
Los primeros compases del encuentro transcurrieron sin grandes sobresaltos. Ambos querían el 1-0, el ritmo de juego fue algo pausado y la posesión era colchonera. Los discípulos de Simeone la pasaban de un lado a otro, pero no lograban romper la línea de presión eslovaca. Sin embargo, ese planteamiento no les alteró lo más mínimo. Sabían que el gol iba a acabar llegando. Era cuestión de tiempo.
Y en el minuto 17, el Atlético pronunció el famoso eureka de Arquímedes. En una posesión más o menos larga, el balón lo recibió Lino en la izquierda. El brasileño se la cedió a Julián y el argentino, libre de marca, sacó la magia para meter el esférico por la mismísima escuadra. Golazo tremendo de 'La Araña'.
Ponerse por delante le vino bien al Atlético. Ya no había prisa por marcar y lo único que tenían que hacer era estar atento a los posibles contraataques que pudiera haber del Slovan. El problema es que los colchoneros tenían el duelo absolutamente controlado y el balón se pasaba más tiempo en el área eslovaca que en la rojiblanca.
Antes del descanso, el Atleti se marcó como objetivo el 2-0. Lo estuvo rondando durante varios minutos y en el 42' llegó. En esta ocasión fue Griezmann el autor del tanto. El francés aprovechó un buen centro de Marcos Llorente que llegó desde la línea de fondo del flanco derecho y el '7' remató el con la testa para batir a Takac. Felicidad rojiblanca y misión conseguida.
Gol en contra y reacción rápida
La segunda mitad arrancó con una modificación en el Atleti. Pablo Barrios se quedó en la caseta y Koke entró en lugar del canterano. Simeone se había ido enfadado al descanso con el '8' del conjunto colchonero después de que este fallara un par de pases y el argentino dio entrada al gran capitán.
Con la entrada de Koke, el 'Cholo' optó por meter algo de liderazgo en el centro del campo. Era necesario. Había que marcar el 3-0 cuanto antes. Sin embargo, lo que llegó fue un penalti muy dudoso (por no decir, inexistente) a favor del conjunto visitante. Strelec aprovechó la ayuda del VAR para recortar diferencias y meterle el miedo en el cuerpo al Atleti. El delantero engañó completamente a Jan Oblak.
Cuando la sensación de incredulidad aún no se había ido del Metropolitano, Griezmann se encargó de anotar el tercero de la tarde. El francés aprovechó un balón suelto en el área del Slovan para firmar su particular doblete y devolverle la renta de dos goles al Atleti.
Con 3-1, el Atleti volvió a estar cómodo en el partido. La victoria la tenían amarrada, pero no se fiaban del Slovan. Por lo tanto, cada vez que se hacían con el balón, los atléticos salían en tromba hacia la meta de Takac para tratar de buscar el cuarto y definitivo gol. Para ello, Simeone metió un triple cambio para ganar algo de frescura en ataque. Sorloth, Riquelme y Gallagher entraron al terreno de juego.
Los cambios no le dieron demasiado al Atleti. El partido ya estaba visto para sentencia y lo único que hicieron fue dejar pasar el tiempo para que se llegara al final cuanto antes. Nueva victoria del Atlético (la décima consecutiva), 12 puntos en su casillero y clasificación directa a octavos casi encarrilada.
Ficha técnica
1- Slovan de Bratislava: Takac; Ignatenko; Kashia, Bajric (Mustafic, 84'); Blackman, Kucka, Savvidis (Weiss, 84'), Medvedev (Metsoko, 72'); Barseghyan (Marcelli, 35'), Strelec, Mak (Zuberu, 72').
Goles: 1-0 Julián Álvarez (17'); 2-0 Griezmann (42'); 2-1 Strelec (51'); 3-1 Griezmann (57')
Árbitro: Manfredas Lukjancukas (Lituania).
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la fase de la liga de la Champions League disputado en el Riyadh Air Metropolitano (Madrid).