Fundado en 1910
David Strelec bate desde el punto de penalti a Jan Oblak

David Strelec bate desde el punto de penalti a Jan OblakEFE

El VAR lo vuelve a hacer: perjudica al Atlético con un penalti inexistente en el 50' de la segunda parte

El VAR y el Atlético de Madrid nunca han sido buenos amigos. Si en la tercera jornada frente al Lille se inventó un penalti para beneficiar al conjunto francés (el Atleti presentó una queja formal), en la sexta lo ha vuelto a hacer. Y en este caso, el beneficiado ha sido el Slovan de Bratislava.

Corría el minuto 50 de la segunda mitad cuando el conjunto eslovaco se acercó con peligro al área de Oblak. El marcador reflejaba un 2-0 a favor del Atlético y el VAR volvió a hacer de las suyas con el conjunto rojiblanco. El colegiado lituano Lukjancukas no vio nada punible. Pero le mandaron a la pantalla porque el videoarbitraje consideró que Lenglet había trastabillado a Strelec y que el francés había impedido rematar limpiamente al delantero eslovaco.

Lukjancukas se fue a revisar la acción y acabó señalando pena máxima a favor del Slovan. Los jugadores del Atleti no entendían absolutamente nada y fueron a protestarle la acción al colegiado lituano. El problema es que la decisión era irrevocable. Strelec cogió el balón y anotó el 2-1 por el lado izquierdo de la portería de Oblak.

Con el gol de Strelec, el miedo se instaló en el cuerpo del Atlético. Temían una remontada eslovaca. Sin embargo, pasó justamente lo contrario. El Atleti se vino arriba y tardó tan solo tres minutos en anotar el 3-1. Griezmann anotó su particular doblete y devolvió la alegría a la parroquia rojiblanca. Eso sí, el 'penalti' dará que hablar. La acción fue más que dudosa.

comentarios
tracking