Fundado en 1910

Bruno Lage criticó la diferencia de criterio de Danny Makkelie en el partido frente al BarçaAFP

El entrenador del Benfica lanza un dardo al árbitro tras el penalti no pitado a su equipo frente al Barça

la derrota por 4-5 del Benfica ante el Barcelona ha dolido mucho al club lisboeta. Antes del minuto 78, que es cuando empezó la remontada culé, el cuadro portugués tenía el partido ganado, pero no supieron gestionar el marcador y acabaron perdiendo después de que el árbitro del encuentro tomara alguna que otra decisión controvertida.

Uno de los más críticos con la actuación de Danny Makkelie fue Bruno Lage. El entrenador del Benfica mostró su malestar en sala de prensa y explicó que no lograba entender cómo el colegiado neerlandés no señaló un claro penalti a favor de su equipo en los minutos finales que acabó en el gol de la remontada del Barcelona en el 96'.

El resultado dejó muy frustrado al técnico de Setúbal. Una victoria del Benfica hubiera servido para meter presión en busca de la clasificación directa a octavos de la Champions. Sin embargo, la derrota le deja casi sin opciones y 'Las Águilas' deberán conformarse con la ronda preliminar.

La mayor de las críticas de Lage llegó en la sala de prensa del estadio Da Luz. «Tengo que analizar el partido y mirar lo que pasó en el minuto 94... Creo que es un gran error del árbitro. No hablo por mí, por la afición, pero he observado que todos los expertos, a nivel nacional, dan claramente la pena. El caso es que el árbitro en estas situaciones tiene que tener un criterio similar en relación a los penaltis del Barcelona, al nuestro, mira este... si marcó los demás, necesariamente debe marcar este. Luego nos entró la emoción de pedir penalti, tenemos que parar la jugada con una falta, no podemos permitir que un jugador del Barcelona corra al centro del campo para marcar el gol».

Lage tiene toda la razón del mundo. El resultado estuvo condicionado por la actuación de Makkelie y esta derrota va a tardar mucho en olvidarse en el lado rojo de Lisboa, si se tiene en cuenta el gran partido que habían jugado 'Las Águilas'.