Fundado en 1910
El Atlético de Madrid ganó sin problemas al Salzburgo

El Atlético de Madrid ganó sin problemas al SalzburgoAFP

Salzburgo 1-4 Atlético de Madrid

El Atlético cierra a lo grande la fase de la liga y se mete directamente en octavos de final

No hubo lugar para las sorpresas. El Atlético de Madrid cumplió con su cometido y será uno de los ocho equipos que pasan directamente a los octavos sin tener que jugar una eliminatoria extra. Fue un partido sin mucha dificultad para los colchoneros, que golearon a un inofensivo Salzburgo gracias a los goles de Griezmann (x2), Giuliano y Marcos Llorente para cerrar la liguilla con una nueva goleada a domicilio (1-4).

El Atlético saltó al césped del Red Bull Arena de Salzburgo tranquilo y sabiendo que dependía de sí mismo para estar en ese top-8 que daba acceso directo a los octavos de final de la Champions. Una victoria les metía dentro y una derrota les dejaba en una situación más comprometida. La buena noticia es que el rival, el Salzburgo, era asequible.

Los pupilos del 'Cholo' Simeone tenían claro que un gol tempranero les iba a permitir afrontar el compromiso con serenidad y en el minuto 5, los 700 aficionados colchoneros ubicados en la grada visitante del estadio cantaron el primer tanto de la noche. Giuliano Simeone fue el encargado de abrir el marcador. El '22' se benefició de un gran pase en profundidad de su compatriota Julián y disparó cruzado para superar a Schlager.

Era fundamental adelantarse pronto y el Atleti cumplió con ese cometido. Los colchoneros estaban muy cómodos sobre el terreno de juego y se fueron en busca de un segundo gol que les permitiera encarrilar el duelo. Dicho tanto llegó ocho minutos después. Y en esta ocasión fue Griezmann el encargado de poner su firma. Giuliano rompió al espacio en carrera tras cuerpear con su defensor, avanzó, llegó al balón dividido con Schlager en ventaja y asistió al galo para que rematara sin portero.

El Atleti había conseguido el objetivo en tan solo 13 minutos y eso hizo que el cuadro de Simeone rebajara el ritmo. No había por qué arriesgar más de la cuenta por esa misma razón el encuentro se igualó algo más. En ese contexto, el Salzburgo aprovechó para acercarse algo más a la portería defendida por Oblak, pero sus intentos no fueron lo suficientemente buenos como para poner en apuros al cancerbero esloveno.

Los minutos pasaron y daba la sensación de que el partido se iba a ir 0-2 al descanso. Sin embargo, no fue así. Porque Griezmann decidió que le apetecía marcar un doblete en la última jornada y dejar aún más encarrilado el duelo. El francés aprovechó un pase de Samu Lino, recibió libre de marca y batió a Schlager con un tiro preciso por la esquina inferior derecha.

Máxima tranquilidad

El Atleti salió a la segunda mitad con el trabajo hecho y eso llevó al Salzburgo a tener algo más de protagonismo con balón. El objetivo que se marcaron los austríacos era el de maquillar el resultado lo máximo posible, pero para que eso sucediera el Atlético tenía que aflojar.

El Salzburgo fue incapaz de aprovechar el ligero bajón del Atleti y eso significó que el cuadro colchonero iba a seguir agrandando la herida. El 0-3 era buen resultado, pero si había opciones de más, los colchoneros no las iban a dejar pasar.

Daghim protege un balón ante César Azpilicueta

Daghim protege un balón ante César AzpilicuetaAFP

Y eso fue lo que hizo el equipo de Simeone. Se acercó con peligro a la portería de Schlager y pasada la barrera del 60', Marcos Llorente acudió a su cita con el gol. El '14' aprovechó un pase sensacional de Rodrigo de Paul, se abrió espacio y se sacó un disparo magnífico ante el que nada pudo hacer Schlager.

Con 0-4, el ritmo del encuentro decayó por completo y los dos equipos empezaron a hacer cambios. Ni Simeone ni Letsch querían arriesgar y dieron descanso a los más habituales. Parecía que el partido iba a acabar así, pero no. El Salzburgo quiso despedirse de la Champions con el gol del honor y lo logró gracias a Daghim, que clavó el disparo en la esquina superior derecha de la portería de Oblak.

Ficha técnica

1- Salzburgo: Schlager; Dedic, Baidoo, Blank, Terzic; Yeo (Ratkov, 67') Capaldo, Diambou (Kawamura, 58'), Gloukh; Dorgeles (Clark, 58') y Daghim.

​4- Atlético de Madrid: Jan Oblak; Marcos Llorente, Le Normand, Lenglet, Azpilicueta; Giuliano (Molina, 59'), Koke, De Paul (Gallagher, 67'), Samuel Lino (Lemar, 81'); Julián Álvarez (Sorloth, 59') y Griezmann (Riquelme, 67').

​Goles: 0-1 Giuliano (5'); 0-2 Griezmann (13'); 0-3 Griezmann (45+1'); Marcos Llorente (63'); 1-4 Daghim (90+1')

​Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Amonestó a los locales Blank (66') y a los visitantes

​Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la fase de liga de la Champions League disputado en el Red Bull Arena (Salzburgo) ante espectadores.
0
comentarios
tracking