![Los jugadores del Real Madrid celebran un gol ante el Brest](https://imagenes.eldebate.com/files/new_main_image/files/fp/uploads/2025/01/29/679a9cf2ee519.r_d.894-496-6250.jpeg)
Los jugadores del Real Madrid celebran un gol ante el Brest
Stade Brestois 0-3 Real Madrid
El Real Madrid cumple ganando en Brest aunque tendrá que jugar los playoffs con la amenaza del City
Los vigentes campeones firmaron un buen partido ante un rival correoso pero lo tenían casi imposible y no hubo milagro
La leyenda del Real Madrid a la que invitó Vinicius a la reunión de la plantilla en su casa
No está acostumbrado el Real Madrid a tener que jugar un partido teniendo uno de sus ojos en otros campos. El vigente campeón de Europa ha tenido una primera fase de Champions algo complicada y aunque han terminado con buen ritmo, como demuestra su victoria por 0-3 ante el Brest esta noche, no ha sido suficiente para alcanzar el Top 8 y tendrán que jugar los playoffs de acceso a los octavos de final.
Fue un partido correcto de los pupilos de Carlo Ancelotti, no bordaron el fútbol pero tampoco lo necesitaron ante un Brest que tiró más de garra y de corazón que de fútbol gracias al empuje de la grada. Sin hacer demasiado, el equipo blanco tiró de su calidad individual y Rodrygo en la primera parte y Bellingham en la segunda dieron los tres puntos al Madrid. Un gran triunfo pero que no fue suficiente.
Dio la casualidad de que de los 18 partidos que se jugaron a la vez, el del Real Madrid fue el último en comenzar. Las bengalas de la afición francesa en el recibimiento a los protagonistas provocó una nube de humo con la que no se podía jugar. Así pues tuvieron que esperar unos minutos y fue una manera perfecta de reflejar que el campeón de Europa jugaba más en otros campos que en el estadio del En Avant Guingamp, que, como curiosidad, no es donde el Brest juega de local en la Ligue 1.
Aunque tarde, el partido comenzó como se esperaba, el Madrid tratando de conseguir un gol rápido para intentar firmar una goleada y el Brest mordiendo con el empuje de los suyos. Ambos conjuntos querían abrir la lata y Mbappé comenzó siendo el más activo y puso las primeras ocasiones, aunque ninguna incomodó la portería de Bizot. Fue Rodrygo el que le obligó al neerlandés a emplearse a fondo después de un buen pase de Lucas Vázquez y un minuto después el que perforó su portería con una gran jugada individual que culminó con un disparo cruzado que tocó el palo y se metió para dentro.Del susto a la alegría
Veía el Madrid muy complicado entrar en el Top 8 cuando pasó por el vestuario, aunque tenía alguna rendija para colarse. Sin embargo, Bizot evitó el segundo del Madrid, tras una gran parada a Mbappé, y acto seguido el Brest empató por medio de Ajorque. Rescató el VAR a los blancos porque el futbolista francés estaba ligerísimamente adelantado y acto seguido, con el miedo en el cuerpo, el campeón de Europa se lanzó a por la sentencia.
La puso Bellingham a los pocos minutos de recibir el susto gracias a una buena acción de Lucas Vázquez. El gallego llegó a línea de fondo para dar el pase de la muerte al área pequeña y que el inglés la empujara a placer. Partido sentenciado y el Madrid jugaba en más campos para intentar aferrarse al milagro.
![Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los goles ante el Brest](https://imagenes.eldebate.com/files/related_article_image/uploads/2025/01/29/679aa3924ebc3.jpeg)
Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los goles ante el Brest
Como era de esperar no hubo milagro y lo único que se vio fue otro gol del Real Madrid, el doblete de Rodrygo. Un disparo de Mbappé lo rechazó Bizot, y en el rebote apareció atento e insaciable el brasileño para cazar el balón, mandarla a guardar y sellar la victoria de los suyos. Victoria conseguida, pero en los playoffs le puede caer el Manchester City. Hay un 50 % de opciones.
Ficha técnica:
3 - Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez (Asencio, m.82), Tchouaméni (Alaba, m.82), Rüdiger, Mendy; Fede Valverde, Modric (Endrick, m.88), Bellingham (Ceballos, m.82); Brahim (Güler, m.72), Rodrygo y Mbappé.
Goles: 0-1, m.27: Rodrygo. 0-2, m.56: Bellingham. 0-3, m.78: Rodrygo.
Árbitro: Espen Eskas (NOR). Amonestó a Lage (10) por los locales; y a Tchouaméni (29), Rüdiger (35), Bellingham (74) y al técnico Ancelotti por los visitantes.
Incidencias: encuentro correspondiente a la última jornada de la fase de grupo de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Roudourou de Gingamp ante 18.900 espectadores. El inicio del partido se retrasó cinco minutos por el humo generado por el lanzamiento de bengalas.