Fundado en 1910
Los jugadores del Kairat Almaty celebran un gol en la previa de la Champions

Los jugadores del Kairat Almaty celebran un gol en la previa de la Champions@fc_kairat

El Almaty busca hacer el agosto con el Real Madrid y pone las entradas al triple del salario mínimo del país

El Kairat Almaty de Kazajistán vivirá el próximo martes 30 de septiembre el día más grande de sus 71 años de historia. En esa fecha, el Real Madrid, el rey de Europa, visita la ciudad kazaja, que está a 8.000 kilómetros de distancia de la capital española, y la locura se ha desatado en el club.

Nadie se quiere perder el Kairat Almaty - Real Madrid correspondiente a la segunda jornada de la fase liga de la Champions y este martes 24 de septiembre se han puesto a la venta las entradas.

Y en tan solo unas horas, los aficionados del Kairat ya han experimentado los primeros problemas. El principal es que la web de venta de entradas se cayó por la brutal demanda del partido. Más de 80.000 personas hicieron cola en los portales de venta y los servidores no dieron a basto para recoger tantas peticiones teniendo en cuenta que el estadio central de Almaty tiene una capacidad para 23.000 espectadores. Y esto, como es lógico, ha provocado las quejas de los aficionados del club kazajo.

Y el segundo tiene que ver con el precio de las entradas. El salario mínimo mensual en Kazajistán ronda los 100.000 tenges (155 euros), y los boletos valen entre 30.000 y 250.000, lo que equivale a una horquilla entre los 46,75 y casi 400 euros, precios inasumibles para la gran mayoría de aficionados y que son tres veces más caras que el salario mínimo del país.

El Kairat Almaty quiere hacer el agosto con la visita del Real Madrid a Kazajistán y es importante recalcar que esta política de precios cumple con lo impuesto por la UEFA, ya que se ajusta a los requisitos del torneo y a las prácticas internacionales para albergar partidos de Champions. Pero el problema es que no todos podrán acudir al partido. El salario mínimo es el que es y algunos no estarán dispuestos a hipotecarse para ver en directo a estrellas del fútbol como Mbappé, Bellingham, Arda Güler o Vinicius Júnior.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas