Koeman se quita presión en un Clásico que «no es decisivo»
El entrenador culé ha querido despejar todo lo que implica el duelo ante el Real Madrid dentro y fuera del campo. El técnico neerlandés ha recordado que el partido no es un «Ansu vs. Vinicius» y confirma que Jordi Alba estará en el Camp Nou
La fotografía de Ronald Koeman del Clásico ante el Real Madrid (16:15h) es la de un partido en el que ambos equipos se juegan mucho, pero cuyo resultado «no es decisivo». En este sentido, ha querido rebajar expectativas con Ansu Fati, recientemente renovado, en este choque con el que pueden adelantar a los madridistas en la clasificación. Además, ha confirmado que Jordi Alba «está para jugar» en el carril izquierdo.
El técnico de Zandaam ha puesto el foco en el espectáculo sobre el césped que se vivirá en el domingo más allá de todo lo que hay en juego para ambos conjuntos a los que ve igualados. «Los dos equipos nos jugamos mucho. Si ganamos podemos ponernos por delante. El resultado final no es decisivo, solo indica un momento de los dos equipos».
Un Clásico sin estrellas
El héroe de Wembley asegura que ambas plantillas combinan experiencia y juventud en sus filas, a pesar de la ausencia de grandes referentes en los Clásicos como Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo o Leo Messi. El preparador holandés ha despersonalizado del encuentro de mañana el particular duelo entre Ansu Fati y Vinicius Jr, de quienes señala que aún tienen mucho margen de mejora.
Sobre su jugador, pide calma y tiempo para que se pueda centrar en sus prioridades–recuperar su nivel–por encima de la presión de ser la referencia de su equipo.
No es un duelo entre un jugador de cada equipo
«No es un duelo entre un jugador de cada equipo. Estamos hablando de dos jugadores jóvenes que tienen que demostrar muchísimo todavía. Hay que dejar un poco tranquilo a Ansu que se pueda recuperar bien de su lesión, tener los partidos, minutos que necesita. No es Ansu solo, sabemos que puede hacer la diferencia en un partido, pero tiene que trabajar y mejorar como jugador», ha asegurado.
Un frente unido
Ronald Koeman ha dejado en «importante» el cartel del Clásico, que no siente como «un examen» más a su continuidad. En este sentido, ha reiterado que percibe la confianza de la directiva de Joan Laporta en un ambiente que asocia a la responsabilidad que ostenta en el vestuario.
«Más presión no puede tener creo. Ya sé que ser entrenador del Barça es llevar esto y no hay problema. Hemos aclarado las cosas. Me siento respaldado por parte del presidente y del club, pero también sé que todo depende de los resultados», ha subrayado.
No siento que es un examen, me siento respaldado por el presidente y el club
El exseleccionador de Holanda sí que ha valorado el refuerzo que suponen las dos últimas victorias logradas como locales en Champions ante el Dinamo de Kiev y en LaLiga contra el Valencia, que les aportan ilusión a la hora de encarar al Real Madrid. En este sentido, vuelve a pedir el apoyo del estadio para lograr la que sería su tercera victoria consecutiva en el Camp Nou.
Sin favoritos
El entrenador del Barcelona ha situado los únicos desequilibrios en los «detalles» y la «efectividad» en un enfrentamiento para el que «no hay un claro favorito». Para Koeman, las cartas están puestas sobre la mesa por parte de los dos, sin sorpresas posibles, y que sus opciones pasan por «buscar el equilibrio y jugar con personalidad con balón, pero también saber controlar su contraataque».
El holandés espera un partido con pocas oportunidades, que se decantará por el equipo que más inspirado esté de cara a la portería rival. En este sentido, también ha querido rebajar la altura del escenario para jugadores que lo viven por primera vez en su trayectoria como Gavi, Memphis o Éric García.