El 1x1 del Barcelona en el Clásico, en 140 caracteres
El gol de Agüero a un minuto del final certificó la dificultad del equipo para crear y transformar sus ocasiones. Los dos tantos del Real Madrid llegaron por la banda derecha, donde Vinícius solo hizo estragos
El Barcelona certificó que querer no siempre es poder. El gol de Sergio Agüero sobre la bocina no fue suficiente para pelear por el empate ante el Real Madrid en el Clásico, que sirve a los de Carlo Ancelotti para tomar cinco puntos de distancia sobre los culés.
El argentino, que salió a falta de un cuarto de hora, y Sergiño Dest, fueron los más destacados en una parcela ofensiva en la que Ansu Fati y Memphis no lograron ser decisivos. La banda de Mingueza sufrió al mejor Vinícius Júnior y por ese costado llegaron los goles de David Alaba y Lucas Vázquez.
Ter Stegen
No pudo hacer más en el remate cruzado de Alaba ni en el rechace que cazó a portería vacía Lucas Vázquez. Detuvo dos disparos de Mendy y Benzema en la segunda mitad.
Óscar Mingueza
Vinícius fue la peor pesadilla del canterano. No llegó a tapar al brasileño en el inicio de la jugada que acabó en el 0-1 de Alaba. Salió ganador en la lotería del VAR de un cruce con el carioca en el área en la primera parte. Dejó su sitio a Coutinho tras el descanso.
Gerard Piqué
Más protagonista por las protestas que por el fútbol en la segunda parte. Se ganó la amarilla por protestar una mano de Kroos a la salida de un saque de esquina. Dio el susto tras un aparatoso choque con Valverde. Remató un córner en la primera parte que se marchó rozando el poste derecho de Courtois.
Éric García
Estuvo más contundente al corte que en otros choques, salvo en el que le costó a su equipo el 0-2. También llegó tarde para tapar el tiro de Alaba que estrenó el marcador.
Jordi Alba
Sus internadas por la banda derecha del Real Madrid culminaron en ocasiones de Ansu Fati. Cumplió su papel, pero le sigue faltando la mejor versión de su socio. Tapó bien a Rodrygo y Lucas Vázquez.
Sergio Busquets
El mejor del Barcelona. Estuvo solvente al corte, aportó orden y clarividencia en la circulación de la pelota. Se encontró muy solo en la creación. Lideró a su equipo en la presión.
Frenkie De Jong
El holandés estuvo desaparecido. Su equipo echó de menos su habitual omnipresencia en las dos áreas. Un fallo en la salida de balón supuso otra internada de Vinícius en el área. Fue uno de los sustituidos.
Gavi
El debutante aportó la garra y lucha que le caracterizan en cada balón. Su salida del campo por Luuk de Jong provocó los pitos del Camp Nou.
Sergiño Dest
El estadounidense repitió en el tridente ofensivo y demostró que le falta alma de delantero. Asistió a Agüero en el gol. Las más claras–incluido un remate franco en el área– pasaron por sus botas, pero las envió a la grada.
Ansu Fati
El hispanoguineano lo intentó desde la izquierda y como falso '9'. Alaba tapó un remate del '10' dentro del área de Courtois. Salió cariacontecido del campo para dejar su lugar a Agüero.
Memphis
El delantero holandés funcionó jugando de espaldas y asociándose, no así los destinatarios de sus paredes y centros.
Suplentes
Philippe Coutinho
Entró con ganas al partido, pero la zaga merengue le contuvo en sus acometidas y disparos.
Sergio Agüero
El gol del argentino solo sirvió para aumentar su gafe con el Real Madrid. Ya son 15 partidos que Agüero lleva sin ganar al conjunto blanco.
Sergi Roberto
Entró para revitalizar el centro del campo azulgrana, pero resultó tan poco trascendente como Frenkie De Jong.
Luuk de Jong
La última baza–también inútil– de Ronald Koeman para cazar balones aéreos.