Laporta rescata ‘Els Segadors’ en el Camp Nou
El himno de Cataluña llevaba seis años sin escucharse en el estadio y el presidente del Barcelona lo recuperó antes del choque contra el Real Madrid
La segunda etapa de Joan Laporta en la presidencia del Barcelona ha supuesto el retorno de viejas costumbres al Camp Nou, como ‘Els Segadors’. Escuchar por la megafonía del campo el himno de Cataluña en la previa de algunos partidos es una tradición que el mandatario azulgrana revivió antes del Clásico, incluso de que los jugadores de ambos equipos saltaran al césped o sonase el propio himno del club.
Su antecesor, Josep María Bartomeu, había preferido descartarlo para evitar crear polémica, pero Laporta ha vuelto a hacer coincidir los acordes con la visita del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, al igual que hizo en su anterior mandato.
El dirigente de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) también recibió de manos de Laporta en la previa del duelo una camiseta de la primera equipación del Barça con el mismo número que el lugar que ocupa Aragonès en la historia de presidentes de la Generalitat, el '132'. El político agradeció en su cuenta de Twitter a la entidad azulgrana seguir cumpliendo con su lema «més que un club» («más que un club») en referencia a la vinculación del Barcelona con Cataluña y la causa independentista dentro y fuera del campo.
«Un honor asistir al Camp Nou en una jornada de Clásico. Gracias, FC Barcelona, por promover, más allá de los valores deportivos del club, el compromiso social con el país. Viva el Barça y viva Cataluña», escribía Aragonès. Joan Laporta respondió a este mensaje señalando que la asistencia del político «siempre es un honor para el club».
Pere Aragonès compartió palco, además de con Laporta, con la presidenta del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez y el seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez en la victoria del conjunto blanco por dos goles a uno.