Koeman pide soluciones al Barça: «Hay que buscar otra fórmula para que esto no se repita»
El entrenador holandés se ha referido al violento episodio que vivió en su coche a la salida del Camp Nou tras el Clásico y ha recordado que esta situación ya la han vivido miembros de la plantilla y otras leyendas del club como Carles Puyol
La previa del partido que enfrenta mañana al Barcelona contra el Rayo Vallecano arrastra todavía los ecos del Clásico. Concretamente, de la violenta experiencia que el entrenador culé, Ronald Koeman, tuvo que afrontar tras la derrota ante el Real Madrid. El preparador neerlandés ha denunciado la situación y pedido al Barça «buscar otra fórmula para que esto no se repita», porque asegura que «a muchos jugadores, a jugadores con sus familias han pasado por lo mismo» e, incluso, miembros históricos del club como Carles Puyol.
El de Zandaam ha subrayado que no sintió miedo y que hasta pensó, por un momento, en salir del vehículo que compartía con su mujer, Bartina. No obstante, prefiere pasar página del violento episodio y centrar sus energías en el fútbol. «Entiendo que la gente no está contenta por el partido perdido, pero no te esperas esto. Es un problema social y mejor poner energía en cosas que tenemos en nuestras manos», ha declarado en rueda de prensa.
Del mismo modo, ha querido zanjar la polémica que rodeó a las horas posteriores al Clásico, pidiendo no ceder más protagonismo a «gente que para mí tiene problemas de educación y no sabe qué son normas y valores». Igualmente, ha valorado positivamente el apoyo de la afición en todo momento y asegurado que las dimensiones de este problema exceden lo deportivo. «Solución no creo que haya. Para mí es más un problema social», ha señalado.
Koeman también ha agradecido las palabras que le dedicó su rival, Carlo Ancelotti, a la conclusión del encuentro. «Nuestro trabajo es complicado, hay que seguir», le susurró el italiano. «Me dio ánimo. Él sabe perfectamente lo que estoy pasando porque ha estado en equipos importantes. Si las cosas no van como tú esperas, hay más presión», expresó el técnico azulgrana.
El entrenador del Barcelona asegura estar concentrado en disfrutar de su etapa en el club como criterio para su continuidad, según sus propias palabras. Además, afirma que el clima es de «más tranquilidad», tanto para él como para la directiva. «Si llega un día donde no estoy disfrutando, me voy tranquilo y voy a jugar al golf cinco días por semana, que también es un deporte muy bonito, pero todavía quiero seguir en este camino, porque estamos mejorando y hay futuro en este club», ha dicho el holandés.
La salida de Koeman del estadio....
— Universo FCBarcelona (@UNIVERSO_1899) October 24, 2021
Hay que cortar esta situación de raíz. No es sostenible. pic.twitter.com/1rxDTnWhyI