Liga Santander
Diez datos curiosos de la 16ª jornada de la Liga
El Rayo es el mejor equipo de la competición en casa. El Levante ha entrado en la historia negra de la competición. El Elche volvió a ganar con entrenador nuevo en el banquillo
La recién terminada decimosexta jornada de Liga nos deja un Real Madrid líder, que ha aumentado su renta sobre sus perseguidores y ha visto como tropezaban sus eternos rivales, Atlético de Madrid y Barcelona.
El Madrid enrachado
El Real Madrid ha abierto brecha al frente de la clasificación al obtener su sexta victoria seguida en LaLiga Santander. Si se le suman los encuentros de la Liga de Campeones acumula ocho victorias.
En el Reale Arena, el brasileño Vinicius Júnior se convirtió en el primer jugador nacido en el 2000 que alcanza los dobles dígitos y el serbio Luka Jovic se reencontró con el gol en LaLiga, pues no marcaba desde el 9 de febrero de 2020, en El Sadar.
Primera derrota de la 'era Xavi'
El Barcelona encajó ante el Betis la primera derrota de la era Xavi Hernández y la primera desde que fue destituido el neerlandés Ronald Koeman, ya que tampoco había perdido en los partidos en los que Sergi Barjuán ocupó el banquillo de forma interina.
El Barça había enlazado con Xavi dos victorias ante Espanyol y Villarreal y había empatado ante el Benfica en la Champions, rumbo que no pudo mantener ante el Betis, cuyo técnico, el chileno Manuel Pellegrini, había perdido en sus diez últimos enfrentamientos ante el conjunto azulgrana al mando del equipo verdiblanco, el Real Madrid y el Málaga.
Kubo derriba el castillo del Wanda
El argentino Franco Russo y el japonés Take Kubo derribaron el fortín del Wanda Metropolitano, donde el Atlético de Madrid no había perdido hasta el momento partido alguno en la competición liguera esta campaña.
Russo marcó su primer gol en la liga española y Kubo se estrenó en este curso.
Lopetegui iguala a Juande
Julen Lopetegui logró ante el Villarreal su victoria 76 como entrenador del Sevilla e iguala a Juande Ramos, aunque lo consiguió en menos encuentros (129-133).
El conjunto sevillista se reencontró con el triunfo después de un empate y una derrota y el Villarreal encadena tres choques sin vencer (una igualada y dos derrotas) y sigue sin conocer la victoria lejos de La Cerámica.
El mejor local, el Rayo
El Rayo Vallecano está empeñado en confirmar su condición de equipo revelación de la temporada. El conjunto de Andoni Iraola afianzó su posición en la zona europea con un nuevo triunfo en Vallecas. Es el mejor equipo en casa del torneo. Ha sumado 22 puntos en ocho encuentros, tres más que el Sevilla y cinco más que el Real Madrid y el Barcelona.
Laguardia hace historia
Víctor Laguardia se convirtió en el Nuevo Los Cármenes de Granada en el jugador de campo que ha disputado más partidos con el Alavés en LaLiga Santander, con 156 encuentros.
Laguardia, que deja atrás al brasileño Magno, es el segundo alavesista que ha disputado más partidos, tras el guardameta Fernando Pacheco, que ha jugado 187.
Victoria, dos meses después
El Elche se reencontró con la victoria tras dos meses en seco. Llevaba siete partidos sin ganar y lo logró en el estreno liguero de Francisco Rodríguez en el banquillo ilicitano.
Arias marcó casi tres años después
El colombiano Santiago Arias encontró la recompensa a su fe y trabajo al marcar su primer tanto como jugador del Granada, que además le sirvió a su equipo para obtener un triunfo clave en su lucha por escapar de la zona de peligro.
Arias no marcaba desde el 19 de enero de 2019, cuando, como jugador del Atlético de Madrid, convirtió en el feudo del Huesca.
Historia negra de la Liga
El Levante sumó ante Osasuna su octavo empate de la temporada. Acumula ya 24 partidos de liga sin vencer, ocho de la pasada campaña y 16 de la actual. Iguala el récord negativo que tenía en solitario el Sporting desde el final de la temporada 1996/97 y el primer tramo de la 1997/98.
El Celta atascado en casa
El Celta no logra despegar en buena parte debido a su mal rendimiento en Balaídos, donde no gana desde el pasado 27 de septiembre, cuando se impuso al Granada en lo que es hasta el momento su único triunfo como local.