Simeone intenta calmar una nueva rebelión en la afición del Atlético por el fichaje de un exmadridista
Reguilón firmará por el club rojiblanco y el argentino recuerda que hay otros casos de exjugadores del Real Madrid que «son historia» del Atlético
Diego Pablo Simeone lleva ya más de una década en el banquillo del Atlético de Madrid y ha pasado por todo tipo de situaciones. Es por ello que una polémica más casi que no le afecta, acostumbrado siempre al debate tanto deportivo como extradeportivo. El último ha sido el posible fichaje de Sergio Reguilón, actual jugador del Tottenham pero exfutbolista del Real Madrid, equipo en el que se crío deportivamente y del que es canterano.
La marcha de Renan Lodi -que se irá al Nottingham Forest, recién ascendido en la Premier- obliga al Atlético a fichar a un lateral. El club, y el entrenador, han elegido a Reguilón, durante una época internacional español. Gusta mucho el exmadridista, que tiene 25 años. Y precisamente su pasado, canterano del Real Madrid, es lo que ha provocado una minirebelión entre la afición colchonera. Al menos la parte que se expresa en las redes sociales, que desde que salió el interés por Reguilón comenzó a sacar el pasado del jugador para protestar por el fichaje.
Sin embargo, Simeone lo ha dejado claro este domingo. «Juanfran en su momento había pasado por el Real Madrid, Filipe Luis también y son historia del club», ha dejado claro el técnico argentino en la rueda de prensa previa al encuentro que el Atlético tiene este lunes (22:00 horas) en Valencia. «Hoy Álvaro (Morata) lo está haciendo extraordinariamente bien, Mario (Hermoso) ha dado muchísimo al equipo campeón, (Marcos) Llorente la destrozó toda la temporada del año del campeonato... Y los miro como jugadores de fútbol, principalmente», añadió Simeone recordando los otros casos de exjugadores del Real Madrid (todos ellos canteranos) que después acabaron en el Atlético.
Sin citar el nombre de Reguilón, que en principio llegará cedido (misma forma en la que se va Lodi a Inglaterra) Simeone sí reconoció que «el club está trabajando en alguna llegada también para compensar la salida de Lodi. Esperemos a ver qué sucede en estos cuatro días divertidos para ustedes que tendrán de acá al final del cierre del libro de pases», dijo en referencia a los periodistas y al final del mercado de fichajes, que se cierra el próximo 1 de septiembre a las 23:59 horas.