Fundado en 1910

Courtois no juega El Clásico y Ancelotti avisa sobre el Barça: «En Liga han sido espectaculares»

El italiano, a la espera de si podrá contar con Rüdiger, que jugaría con máscara: «Es un guerrero»

Thibaut Courtois no jugará El Clásico del fútbol español. El portero belga se pierde uno de los grandes encuentros de la temporada. El guardameta del Real Madrid no llega al partido ante el Barcelona (domingo, 16:15 horas) toda vez que si bien se ha recuperado de sus molestias en el nervio ciático -el club le diagnosticó una ciatalgia izquierda- no ha entrenado y «no se encuentra cómodo».

Así lo ha revelado este sábado Carlo Ancelotti, que ha especificado que Courtois «está descartado» a pesar de que «se encuentra bien». «La próxima semana entrenará con más continuidad y veremos si está para el miércoles o el domingo, lo importante es que ha salido de su problema y ahora le falta entrenamiento», ha añadido el técnico italiano. Esto supone que Lunin jugará su quinto encuentro consecutivo como titular y que disputará todo un Clásico, la gran prueba de su carrera deportiva.

Courtois así sumará quinto partidos consecutivos de baja. Se perdió a última hora el encuentro ante Osasuna y desde entonces ha faltado al doble duelo ante el Shakhtar Donetsk de Champions y al también encuentro liguero en Getafe. De esta forma El Clásico es el quinto encuentro sin Courtois, mejor portero del mundo, que también podría no estar disponible para el próximo duelo de Liga ante el Elche (próximo jueves 20 de octubre).

Esa es la gran noticia para el Real Madrid de cara a un Clásico en el que Ancelotti es optimista con Rüdiger. El central alemán salió muy tocado del partido en Varsovia, le tuvieron que poner 20 puntos de sutura en el rostro, pero él quiere jugar. El Real Madrid le ha preparado una máscara para que así pueda hacerlo, aunque hasta última hora no se sabrá si finalmente Ancelotti arriesga. «Rüdiger está bien, tiene que ponerse la mascarilla para evitar que la herida se pueda abrir otra vez, no tienes molestias, está cómodo y con mucha ilusión también. Es un guerrero», ha explicado Carletto.

Sobre su rival, un Barcelona que viene tremendamente tocado por su pésima participación en Champions, ha dicho Ancelotti que «solo ha empatado un partido de Liga y están en una buena dinámica en el campeonato» y si bien «ha tenido algunos problemas en la Champions League que pueden pasar en esa competición, en Liga han sido espectaculares».

No se confía el entrenador madridista, que recuerda que el Barcelona «es un equipo que tiene recursos para hacer una gran temporada» y le ha mandado un mensaje a su plantilla: «tenemos que hacer un partido completo y solo así se pueden ganar partidos y títulos».