Fundado en 1910

Griezmann marcó el único gol del Atlético al Athletic en San MamésAFP

Griezmann se disculpa con la afición del Atlético: «Pido perdón por el daño que pude haber hecho»

Siendo ya jugador del Atlético a todos los niveles, el francés se dirige a su hinchada después de aquél documental de 2019 con el que anunciaba que se iba del club rojiblanco

«sé que la gente lo quiere escuchar de mi voz: pido perdón por el daño que pude haber hecho a la gente, pero el mayor perdón que quiero pedir es sobre el campo, dando todo por el equipo y con noches como esta». Griezmann al fin se reconcilió al completo con la afición del Atlético de Madrid. Y eligió el mejor día, después de ganar al Athletic en Bilbao con un decisivo gol que marcó él al inicio de la segunda parte. El francés, que acaba de ser ya fichado por completo por el club rojiblanco, entonó el mea culpa.

Para entender este perdón hay que retrocederse a 2018. Griezmann, en el Atlético, se inventó un documental -producido por Kosmos, la compañía de Piqué- en el que relataba cómo fue su proceso para seguir en el club rojiblanco, tentando al Barcelona. Utilizó su futuro profesional -y con ello al Atlético- como campaña de marketing, algo que cabreó muchísimo a la inmensa mayoría de los aficionados rojiblancos. Se sintieron utilizados, casi humillados por la forma en la que el jugador había gestionado su continuidad. Sin embargo aquello no fue lo único: un año después, en 2019, Griezmann sí se fue y abandonó el Atlético para irse al propio Barcelona.

Tres temporadas después Griezmann vuelve a ser propiedad del Atlético. Tuvo en Diego Pablo Simeone a su mejor aliado, ya que el técnico argentino pidió de forma continua su regreso. Tras la batalla con el Barcelona por la que el Atlético le dejaba en el banquillo hasta el minuto 60, para así no pagar los 40 millones que acordaron en 2021, el club madrileño consiguió un negocio redondo: por solo 20 ha fichado de forma definitiva a Antoine, que ha puesto de su parte al bajarse el salario.

Sin embargo aún quedaba esa herida de aquél documental y aquella tormentosa marcha, que es realmente por lo que ahora pide perdón Griezmann. «Mucho orgullo de haber podido renovar y ser completamente un atlético», dijo antes de completar la frase con el perdón ya mencionado. Fue justo después del intenso duelo en San Mamés en el que un gol del francés dio tres importantes puntos al Atlético.

Preguntado por cómo pasó estos meses sin poder jugar 90 minutos, Antoine explicó que ha sido «complicado», pero que sabía «que jugaba para un entrenador que quiero mucho y unos compañeros que se merecen lo mejor de mí . Si me toca jugar doy el 100% y si no animar a mis compañeros y cuando entro hacer la diferencias». «Tenía la frustración de no poder entrar de inicio. Intento ayudar al equipo sea de titular o de suplente», añadió la estrella del Atlético de Madrid.