Fundado en 1910

Gavi, dolorido, se ha retirado antes de tiempo en el partido del FC Barcelona ante el Athletic ClubEFE

Preocupación por Gavi a un mes del Mundial: el FC Barcelona descarta lesión

El jugador, titular con la Selección, sufrió un duro golpe en el duelo ante el Athletic Club

Preocupación en el barcelonismo y también en la Selección española de fútbol. Gavi, fijo para Xavi y para Luis Enrique, ha abandonado el partido Barcelona - Athletic Club de LaLiga antes de tiempo por un golpe a la media hora de juego. Y tanto su club como el combinado nacional se ponen en alerta porque tan solo queda un mes para el arranque del Mundial para España y el jugador andaluz es titular en ambos equipos.

Gavi, que fue titular en este encuentro de Liga en el Camp Nou, abandonó el terreno de juego en el minuto 30 tras un fuerte golpe que le propinó Dani García. En una jugada sin mucha relevancia en el centro del campo, el jugador andaluz fue a por el balón pero se encontró con el jugador del Athletic, que protegió su posición de forma dura. Gavi se llegó un golpe en la cabeza pero donde tuvo las molestias fue en el abductor.

Queda un mes para el Mundial

Atendido en el mismo césped del Camp Nou, el futbolista culé se fue del partido (cambiado por Kessie) por su propio pie. Primero intentó seguir en el duelo aguantando el dolor que le había causado esa entrada, pero al final tuvo que retirarse en principio por precaución. Gavi se fue directamente a vestuarios, con gestos de preocupación. Y es que él, como tantos otros futbolistas, es consciente de que tan solo queda un mes para el Mundial. Precisamente para el primer partido de España, ante Costa Rica, queda exactamente eso, un mes, ya que ese primer duelo será el 23 de noviembre. El torneo empezará tres días antes, el 20, con el duelo Qatar-Ecuador.

Según las primeras exploraciones, desde el club azulgrana descartan lesión y son optimistas de cara al futuro. El jugador ha sufrido un golpe en el abductor pero no preocupa. En el descanso se le ha puesto hielo y se espera, a falta de pruebas mas exhaustivas, que las molestias no sean graves.

La preocupación en el Barcelona y en la Selección, eso sí, era normal. En su club porque Gavi es un futbolista fundamental -acaba de ser nombrado mejor jugador sub-21 del mundo- y es clave para este tramo antes del parón por el Mundial. La selección de Luis Enrique porque el centrocampista andaluz ha venido siendo una pieza imprescindible en el esquema del equipo español.