Fundado en 1910

Iago Aspas es la principal baza del Celta de VigoEFE

Celta de Vigo - Villarreal, LaLiga en directo

Tras ganar al Real Madrid, el equipo de Setién busca dar el salto a puestos de un Champions ante el equipo gallego, necesitado de puntos

Click para ver más
Click para ver más

La necesidad del Celta, al borde de los puestos de descenso, calibrará este viernes la ambición del Villarreal, que se ha metido de lleno en la pelea por una plaza para la próxima edición de la Liga de Campeones tras firmar un pleno de victorias en las últimas tres jornadas.

El Villarreal llega a partido en su mejor momento de la temporada, ya que los castellonense suman seis victorias seguidas en los órdenes de Quique Setién, lo que les ha hecho avanzar en Copa del Rey y acercarse a las plazas de Liga de Campeones en Liga.

Además, el equipo castellonense viene de ganar de forma consecutiva al Valencia y al Real Madrid en el campeonato liguero, lo que ha supuesto un mayor refuerzo y parece que tras el mal arranque de Setién al frente el técnico cántabro ha sido capaz de convencer a sus jugadores para que apuesten por su idea de juego.

El partido de Balaidos será el primero de Liga domicilio tras el regreso del campeonato y en el seno del club se espera continuar en la senda de los partidos como local desde que volvió la competición.

Ante el Celta, el Villarreal mantiene las bajas de los lesionados Gio Lo Celso y Alfonso Pedraza, alas que se suman las bajas para este partido de los sancionados Raúl Albiol y Álex Baena, dos de los jugadores fijos con Setién.

Además, el técnico está a la espera de la evolución de dos jugadores como Nico Jackson y Étienne Capoue, que han trabajado al margen parte tras estar con molestias físicas toda la semana, si bien Capoue pudo ejercitarse en la última sesión de este jueves, por lo que es factible que esté en la lista de convocados.

La victoria ante el colista Elche ha sido un balón de oxígeno para el nuevo Celta del portugués Carlos Carvalhal. El técnico luso está intentando construir su equipo desde la solidez defensiva, incidiendo sobre todo en la necesidad de mejorar en las acciones a balón parado.

Su equipo, no obstante, también tiene una cuenta pendiente en Balaídos, donde no celebra una victoria desde el pasado 2 de octubre, cuando derrotó al Betis (1-0). Por si fuera poco, este viernes se mide a un rival que se le da especialmente bien jugar en Vigo: ha puntuado en nueve de sus últimas diez visitas.