Fundado en 1910

Foulquier, ante Vinicius, en el Real Madrid - Valencia del pasado juevesAFP

Un futbolista del Valencia justifica la dura falta que sufrió Vinicius: «Es un provocador, esto es fútbol»

Dimitri Foulquier defiende la patada que dio Paulista y que «si te gusta provocar también tienes que aceptar la provocación del rival»

Dimitri Foulquier, futbolista francés del Valencia, ha justificado la durísima entrada que sufrió Vinicius en el partido del pasado jueves por parte de su compañero Paulista, que fue expulsado por esta peligrosa acción.

«Vinicius es un jugador al que le gusta provocar. Si te gusta provocar también tienes que aceptar la provocación del rival», dijo Foulquier a la finalización del partido a ESPN Brasil. El defensor, que jugó los 90 minutos en el encuentro del pasado jueves, llegó a añadir que «no pasó nada especial» en referencia a esa patada tan dura que Paulista hizo sobre Vinicius.

No se quedó ahí la justificación de la violencia futbolística de Foulquier. En Direct Sport llegó a decir que «el árbitro decidió que era roja y punto» aunque especificó que «otros árbitros quizás hubieran puesto una amarilla y ya está». Se refiere a una de las patadas más peligrosas en lo que va de Liga con un jugador (Paulista) yendo de forma voluntaria, y con gestos para ello, a hacer una falta sobre un compañero de profesión (Vinicius). «Tampoco ha sido un puñetazo ni nada de esto. Es fútbol, ya está», justifica Foulquier.

«Lo que pasa en el campo se queda en el campo y ya está. Al final es fútbol. Hay jugadores que provocan más que otros y hay que convivir con esto. No hay nada de polémica, no hay nada, fútbol simplemente», siguió el jugador del Valencia, dando así un mensaje de carta blanca ante estas acciones tan peligrosas sea quien sea quien las recibe. Él incluso las justificó ante el argumento de que Vinicius «es un provocador».