Fundado en 1910

Un gol de Memphis Depay, su primero como rojiblanco, ha dado la victoria al Atlético en VigoEFE

Celta de Vigo 0-1 Atlético de Madrid

Memphis Depay y Oblak sacan oro para el Atlético de Madrid en Vigo

Gana al Celta con un gol en el 89' cuando ya jugaban con 10 (expulsión de Savic) y cuando el cuadro gallego perdonó dos claras ocasiones

Este Atlético de Madrid es inexplicable. En un partido en el que estaba ya con 10 jugadores y con el Celta de Vigo perdonando la victoria, una jugada muy aislada acabó en un gol que salva la cuarta plaza de Liga y da aire a un Simeone al que le salen bien hasta los errores.

Un solitario gol de Memphis Depay, el descarte del Barcelona que hasta ahora no había hecho nada, ha dado la victoria al Atlético de Madrid en Vigo (0-1). Y el gol, en el tramo final, llegó cuando los rojiblancos ya jugaban con uno menos por expulsión de Savic. Y además cuando el Celta estaba mejor, con un remate al palo y un paradón de Oblak. Inexplicable, pero es el Atlético de Madrid.

El inicio fue frenético. En el primer minuto un exquisito pase de De Paul, quien parece que ya le vuelve a gustar jugar al fútbol, acabó en la cabeza de Morata, que se encontró con un paradón de Iván Villar, el canterano que manda ahora en la portería del Celta de Vigo. Nueve minutos después tuvo otro cabezazo el '9' de España que se fue fuera y ya por el 20' fue Marcos Llorente quien tras un pase de Griezmann tuvo el gol que evitó Tapia con la parte del cuerpo donde más dolor da que te de el balón.

La superioridad del Atlético era total, pero tiene un evidente problema de gol. Solo dos veces ha marcado este año más de un gol. Este encuentro no era difícil por mucho que lo jugara a domicilio. El Celta sigue viviendo de lo que hace Iago Aspas. Fue él quien puso en aprietos al Atlético con un gol fantasma en el minuto 57 que sacó Oblak de forma dramática en la línea. Hubo que sacar escuadra y cartabón para ver que ese balón no había entrado.

Oblak evitó en la línea el gol del Celta de VigoMovistar LaLiga

El Atlético igual encierra a su rival que achica atrás. Pasa de tener ocasiones, como al inicio de la segunda parte, que dejan de atacar para estar a merced de los fallos del Celta. Y después ya Simeone puso su toque. Cuando más necesitaba el gol, con la cuarta plaza volviendo a estar en riesgo (sería la gran hecatombe de la última década ni entrar en Champions) quitó a Morata y a Griezmann. La imagen del francés marchándose al banquillo fue tremenda.

Con 10 jugadores gana el Atleti

Los cambios volvieron loco no al Celta, sino al propio Atlético. Pocos minutos después Savic fue expulsado –de forma justa– porque Seferovic le ganó la espalda y le tuvo que agarrar para que no se quedara cara a cara ante Oblak. Tuvo suerte el Atlético que el árbitro pitó fuera del área la acción y era falta y no penalti. Hubo un centímetro entre una cosa y la otra. El lanzamiento de falta de Aspas se fue al palo. Fue de Aspas, quién si no. El larguero evitó el hundimiento rojiblanco.

Eso y un paradón de Oblak en el 85' a su propio compañero de Reinildo al que blocó a bocajarro en una ocasión en la que ya se cantaba gol en Balaídos. El gol, en cambio, fue del Atlético por uno de los jugadores que sacó Simeone: Memphis Depay. Fue una acción aislada pero muy valiosa. Tres puntos a la saca para amarrar la cuarta plaza, lo único por lo que ahora pelea el Atlético de Madrid.

Ficha Técnica

Celta de Vigo 0: Ivan Villar; Javi Galán, Tapia, Aidoo, Mingueza; Fran Beltrán, Luca de la Torre (Cervi, 86'), Gabri Veiga (Óscar Rodríguez, 86'), Carles Pérez; Larsen (Seferovic, 63') e Iago Aspas.

Atlético de Madrid 1: Oblak; Nahuel Molina, Savic, Mario Hermoso, Reinildo; Koke, De Paul; Marcos Llorente (Witsel, 66'), Pablo Barrios (Carrasco, 46'); Griezmann (Correa, 66') y Morata (Depay, 61').

Goles: 0-1 (Depay, 89').