¿Quién es Álvaro Rodríguez, el delantero uruguayo que ha marcado para el Real Madrid en el derbi madrileño?
El delantero uruguayo del Real Madrid está teniendo un impacto muy positivo en estas últimas fechas
El derbi madrileño parecía abocado a una victoria colchonera en el Bernabéu, pero en el 85' el dorsal '39' del conjunto blanco decidió truncar cualquier esperanza de victoria del Atlético de Madrid. Ahora bien, el jugador que porta ese dorsal en el primer equipo del conjunto blanco es Álvaro Rodríguez, que está teniendo un impacto muy positivo en las dos últimas jornadas.
Si la semana pasada repartió dos asistencias en El Sadar –la primera anulada por fuera de juego– este joven delantero de 18 años ha aprovechado la confianza que le ha dado Carlo Ancelotti para salvar un punto, quizás insuficiente, en el derbi madrileño. El gol del hispano-uruguayo ha llegado haciendo gala de su principal virtud: el remate de cabeza.
'El Toro' está tirando todas las puertas
Álvaro Daniel Rodríguez Muñoz (Palamós, Girona, 14 de julio de 2004) está siendo una de las sensaciones de la temporada en el Real Madrid Castilla, que actualmente milita en la 1ª RFEF, la tercera categoría del fútbol español.
Álvaro es un delantero muy fuerte que mide 1,93. En Valdebebas ya le han apodado como 'El Toro' y destaca por ser muy rápido al espacio y tener una habilidad asombrosa con los pies. En definitiva, el tipo de delantero que quiere Raúl González Blanco en su equipo.
El delantero uruguayo llegó a las categorías inferiores del Real Madrid en 2020 procedente del Girona y encontró un padrino en su compatriota Fede Valverde. El caso de Álvaro es curioso. Nació en Palamós, pero se ha decantado por la selección uruguaya porque es la tierra de origen de sus padres.
Con el filial madridista lleva disputados 16 partidos y ha marcado cinco goles. En realidad, y teniendo en cuenta su edad, Álvaro tendría que estar en el juvenil que entrena Álvaro Arbeloa, pero Raúl ha decidido subirle al Castilla.
Real Madrid 1-1 Atlético
El Madrid no culmina la remontada que pudo ser tras el gol del joven Álvaro
Esta progresión ascendente le está sirviendo para hacerse un hueco en las convocatorias de Carlo Ancelotti, que no ha dudado en elogiarle: «Tiene calidad y muchas cualidades, sobre todo un perfil que no tenemos. Es muy alto y muy bueno de cabeza, nos puede ayudar». Hasta la fecha, el uruguayo ha disputado 14 minutos con el primer equipo, pero su influencia está siendo muy positiva por el mero hecho de llevar una asistencia y un gol en tan poco tiempo.
De cara a la temporada que viene, Álvaro puede ser un refuerzo de lujo para el primer equipo. Ante la más que probable salida de Mariano Díaz, que acaba contrato con la entidad madridista el próximo mes de junio, el conjunto blanco necesita un recambio para Karim Benzema. Además, para evitar cualquier susto, el Real Madrid lo ha renovado recientemente hasta 2027 con una cláusula de rescisión de 50 millones. Por lo tanto, quien quiera hacerse con los servicios del delantero charrúa tendrá que pasar por caja a golpe de talonario.