Fundado en 1910

Emilio Butragueño, durante la entrevista en 'DAZN' tras el derbi madrileño

Butragueño explica la postura del Real Madrid ante el caso Negreira

«Hay que respetar los tiempos de la justicia», comentó el director de relaciones institucionales

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, puso voz este sábado a la postura oficial del club blanco respecto al caso Negreira, el escándalo al que hace referencia los pagos durante al menos 17 años que el FC Barcelona estuvo haciendo al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA).

«Para el Real Madrid hay que respetar los tiempos de la justicia. Debemos esperar a que concluyan las investigaciones de la fiscalía que determinen lo que ha pasado», dijo Butragueño tras el derbi madrileño que el equipo blanco empató ante el Atlético.

Es esta la postura oficial del Real Madrid, el único club de LaLiga (junto al Barcelona) que no se sumó a un comunicado de la patronal para pedir explicaciones por la vía deportiva y judicial. Así, la entidad de Chamartín quiere esperar a que la justicia haga su trabajo y a que la fiscalía de Barcelona siga haciendo su trabajo antes de tomar cualquier decisión pública.

Hace unos días, la Comisión Delegada de LaLiga, compuesta por el Atlético de Madrid, el Levante, el Sevilla, el Betis, la Real Sociedad, el Cádiz, el Getafe, el Villarreal, el Tenerife, el Alavés, el Eibar, Las Palmas, el Lugo y el Huesca, mantuvo una reunión en la que el organismo explicó a sus miembros las diferentes actuaciones que ha realizado tras conocerse la investigación que la Fiscalía de Barcelona ha iniciado en relación a unos pagos que la empresa del exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, recibió del Fútbol Club Barcelona.

Entre las actuaciones de LaLiga, se incluyen «un escrito a la Fiscalía; comunicaciones con los datos e información que LaLiga considera pertinentes a diferentes organismos, españoles y europeos y más actuaciones que en este momento LaLiga considera que no debe hacer públicas para no perjudicar la investigación».

El comunicado fue ratificado por todos los clubes salvo dos, Real Madrid y Barcelona, «por diferentes motivos», según indicó el propio comunicado emitido por LaLiga. Esos motivos son los ahora explicados por Emilio Butragueño: respetar los tiempos de la justicia y esperar a que concluyan las investigaciones de la fiscalía.