Fundado en 1910

Vinicius es el futbolista que más ataques racistas ha sufrido en el fútbol españolAFP

Así puede cualquier aficionado denunciar actitudes racistas en los campos de fútbol

LaLiga activa dos nuevos canales para denunciar cualquier tipo de conducta racista, violenta o intolerante en el deporte

El racismo es uno de los graves problemas que está teniendo el fútbol español esta temporada. Un asunto que es toda una lacra en la sociedad está teniendo este año especial importancia porque hay muchos aficionados que dedican todo tipo de gritos e insultos racistas a varios jugadores de LaLiga, especialmente al madridista Vinicius.

El asunto, que supone todo un problema para el fútbol español, es cada vez más creciente porque hay hinchas de equipos que van a los estadios a insultar a jugadores con tono racista, algo que lleva soportando Vinicius todo este año. Tras el partido del Real Madrid en Mallorca, donde los gritos llegaron a un punto muy alto, LaLiga se puso más en serio para atajar este tipo de actitudes. No es que antes no se tomara en serio el asunto (denuncia siempre al Comité Antiviolencia todos estos casos) pero a partir de ahí creó una comisión especial con la que crear una exhaustiva investigación en las gradas y para descubrir a los hinchas racistas.

Ahora LaLiga da un paso más y ha activado dos nuevos canales de denuncia para que los aficionados puedan informar sobre cualquier tipo de conducta racista, violenta o intolerante en el deporte con el fin de facilitar la identificación de los responsables de esos actos, ya sea dentro o fuera de los estadios de fútbol.

Luchar contra el racismo o contra cualquier conducta intolerante es también un asunto social. No solo las autoridades deben perseguir estas prácticas tan execrables, sino que los aficionados y personas en general deben poner fin a estas prácticas que están ensuciando el fútbol español. Así, LaLiga pone a disposición de cualquier hincha dos canales para denunciar esas actitudes.

Son la dirección de correo electrónico StopRacismo@laliga.es y el canal de Telegram @StopracismoLaLiga. Aquí cualquier aficionado podrá aportar información que pueda facilitar la investigación e identificación de aquellos aficionados que actúen de forma intolerante en el ámbito del deporte. Desde esta jornada se anunciará en los videomarcadores electrónicos de los estadios toda la información sobre estas vías para denunciar a disposición de los aficionados.