Fundado en 1910

La familia Zidane con el presidente Florentino Pérez en una imagen de archivoGTRES

Otro Zidane en el Real Madrid: así son los hermanos que forman la saga futbolística

Elyaz, el hijo más pequeño del extécnico del Real Madrid, ya ha entrenado con el primer equipo y completa el salto de todos los Zidane

El apellido Zidane suena muy grande y pocos, por no decir ninguno, han llegado en algún momento de su carrera al nivel del centrocampista francés. El francés es uno de los grandes futbolistas de la historia y además también uno de los entrenadores más exitosos de los últimos tiempos.

Los cuatro hijos de Zinedine tienen en su apellido un gran honor y al mismo tiempo una gran presión por ser comparados y exigidos siempre al nivel de su padre. Los cuatro pupilos de la leyenda francesa han llegado en algún momento, o bien a entrenar, o a jugar con el Real Madrid, aunque a más de uno le hemos perdido la pista en los últimos años.

El último Zidane

Ancelotti llamó el pasado lunes al último de la saga Zidane para realizar una sesión de entrenamiento. La elección de Elyaz (el hijo menor de Zinedine) no fue casualidad y tuvieron que darse varios factores para que se diera la opción, pese a que el principal motivo es el nivel que está mostrando en el Juvenil B, donde está inscrito.

El Juvenil A se encontraba preparando su participación en la Youth League y restarle un futbolista en su entrenamiento era más un perjuicio que un favor. Misma circunstancia para el Castilla, que está peleando por el ascenso a la Segunda División y no le conviene perder jugadores. Ancelotti miró en el B y eligió a Elyaz.

Elyaz Zidane, hijo pequeño del exentrenador del Real MadridInstagram

En cuanto a la aportación que puede tener el pequeño de los Zidane en el futuro del Real Madrid es diferente a la que podían aportar cualquiera de sus hermanos. Elyaz es central y puede actuar como lateral zurdo. Es curioso que todos los hermanos han jugado en todas las demarcaciones del campo menos de delantero.

Elyaz, que ya ha dado ese salto al primer equipo aunque solo sea para entrenar, es internacional con la sub-18 de Francia y además fue campeón del europeo sub-17 destacando en la defensa francesa. El central jugará por Francia pese a haber vivido en España casi toda su vida y tener la doble nacionalidad. Veremos si de cara al futuro Elyaz será como sus hermanos o si termina formando parte de la primera plantilla llegando a destacar como algún día lo hizo su padre en el club blanco.

Enzo, el primero en caer

El mayor, Enzo Zidane, anotó siete goles y 15 asistencias en tres temporadas con el Castilla hicieron que costara comprender su debut. En agosto de 2016, con 21 años, y su padre de entrenador, Enzo se estrenó con el conjunto blanco cuando estaba en su gira por Estados Unidos. Aquel día fue el primer y penúltimo partido de Enzo en el Real Madrid.

Enzo Zidane celebrando con Benzema y Varane la victoria de la Champions de 2017 en CardiffGTRES

Desde su salida del conjunto madridista en 2017 ha pasado por ocho equipos, Alavés, Almería y Rayo Majadahonda entre ellos, pero en ninguno contó para su entrenador. Actualmente sigue en España, en el Fuenlabrada de 1ª RFEF. Esta temporada ha jugado 22 partidos y ha aportado un solo gol y cuatro asistencias.

Luca Zidane portero de pocas garantías

Luca Zidane también debutó de la mano de su padre en el Madrid un 19 de mayo de 2018, contra el Villarreal. En el Castilla había encajado más goles que partidos disputados y en el primer equipo llegó a jugar, al igual que su hermano Enzo, dos partidos encajando cuatro goles. El Madrid lo cedió dos meses después al Racing de Santander para que pasase allí su último año de contrato, pero con la intención de no renovarle más. Pasó de futurible suplente de Courtois a salir del club con prisas y por la puerta de atrás en unos meses.

Luca Zidaen durante el calentamiento de un Real Madrid-HuescaGTRES

El conjunto cántabro no se quedó con él y llegó libre al Rayo Vallecano, donde tampoco termino de cuajar. En su primera temporada disputó 15 partidos y encajó 11 goles, eso sí, ascendió con el conjunto franjirrojo. Ya en Primera División con el Rayo Vallecano encajó 17 goles en 13 partidos y nunca fue titular. Los vallecanos, como hicieron Real Madrid y Racing, no le renovaron.

El francés puso rumbo a la segunda categoría del fútbol español, más concretamente al Eibar. Con los armeros es titular en la actualidad y una pieza indispensable del conjunto vasco en su búsqueda de regresar a LaLiga. Ha recibido 12 goles en 18 partidos y se está consolidando como uno de los mejores porteros de la categoría, su equipo está a dos puntos del ascenso directo.

Theo jamás debutó

El siguiente en discordia es Theo Zidane, que tiene 20 años y juega para el Castilla como centrocampista. Al igual que en los casos anteriores, también fue convocado por su padre, pero esta vez no le hizo debutar. Realizó una sesión de entrenamiento en 2020 por el parón de selecciones y desde entonces no ha vuelto al primer equipo. Comprometido, polivalente, fuerte físicamente y de gran despliegue ha logrado ganarse la confianza de Raúl, que lo está exprimiendo al máximo.

Theo Zidane en un partido con el Castilla en 1ª RFEFReal Madrid

Su poderosa zancada le ayuda a sorprender con sus llegadas al área. Raúl le conoce desde el Juvenil B y por eso cuenta con él para un Castilla que está luchando por ascender a 2ª División. La solvencia de otros compañeros en el centro del campo no le han permitido disfrutar de los minutos como titular que el míster le hubiera dado, pero siempre es el jugador 'número 12'. Suma un gol en 20 encuentros. Por edad y rendimiento no parece que vaya a llegarle para jugar en el primer equipo.