Fundado en 1910
El Athletic ha arrasado al Cádiz en la tercera jornada de Liga

Los jugadores del Athletic celebran un gol esta temporadaEFE

Athletic Club-Getafe, LaLiga en directo

Los rojiblancos reciben en San Mamés a un Getafe lanzado. Los de Ernesto Valverde buscan sensaciones de cara al partido de vuelta de Copa ante Osasuna

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, otorga un doble valor al partido del sábado en San Mamés frente al Getafe, por un lado «de clasificación» para afianzar sus opciones europeas y también «anímico», de cara a la vuelta de la semifinal de Copa del martes también en 'La Catedral', ante Osasuna.

«Esta semana es importante para las dos competiciones y lo mejor es empezar por el principio y centrarnos en el Getafe porque en función de cómo van los partidos y los ánimos afrontas el siguiente mejor o peor», recalcó el técnico del equipo rojiblanco en la rueda de prensa previa a la visita del conjunto azulón.

En ese sentido Valverde recordó que, después de haber dado «un paso importante» ganando en Valladolid antes del paréntesis liguero, los tres puntos en juego ante el Getafe son «importantes para mantener el pulso por el objetivo» que se ha marcado el Athletic de clasificarse para competiciones europeas.

«Este partido tiene muchos alicientes y se puede preparar perfectamente sin pensar en el martes», recalcó el 'Txingurri', que no piensa «más allá» de esta cita tampoco a la hora de confeccionar una alineación a la que tiene opciones de regresar el portero internacional Unai Simón.

«Ya veremos, es una decisión que tengo que tomar. Unai venía progresando bien y ayer -jueves- hizo completo un entrenamiento exigente», dijo el técnico sobre el guardameta, baja el último mes por unas molestias en el talón de Aquiles derecho.

Más cauto se mostró el técnico sobre un Ander Herrera que ha empezado a trabajar con el grupo de manera parcial y que todo apunta a que volverá a ser baja para este encuentro junto a Iñigo Lekue y Jon Morcillo.

Respecto al rival, Valverde destacó que el Getafe es un equipo «siempre duro e incómodo» en San Mamés que además va a llegar «en el mejor momento de la temporada» después de «haber sumado en seis de sus últimos siete partidos».

«Se cierran bien, te pelean todos los balones, son expertos en segundas jugadas y centran mucho. Te mantienen permanentemente en guardia y no se rinden nunca. Es un equipo insistente. Deberemos intentar superar sus líneas aunque expuestos a situaciones en las que te pueden contraatacar. Será partido largo», vaticinó.

comentarios
tracking