Getafe - Barcelona, LaLiga en directo
Con mucha ventaja en el liderato, el Barça tiene una prueba ante un equipo que lucha por la salvación
El Barcelona visita el Coliseum Alfonso Pérez de nuevo justo de efectivos y con el objetivo de dar un paso más hacia el título ante un Getafe que necesita ganar para no complicarse aún más su situación en la clasificación por su cercanía con el descenso.
Sin Andreas Christensen, Pedri, Frenkie De Jong ni Ousmane Dembélé, cuatro jugadores fundamentales en el once de Xavi Hernández, y con Robert Lewandowksi jugando también físicamente mermado, los azulgranas están afrontando el momento decisivo de la temporada.
La buena noticia es que la gran diferencia de puntos con el Real Madrid (13) en la Liga le permite sobrevivir sin sobresaltos. Por contra, la mala es que el equipo, sin fondo de armario para afrontar las grandes citas, no pudo competir con su eterno rival para lograr ser finalista de la Copa del Rey.
Tras el 0-4 copero y el último 0-0 en el derbi liguero contra el Girona, ambos en el Camp Nou, el Barcelona intentará recuperar la senda del triunfo en Getafe.
Con el talento en la enfermería, los azulgranas se han aferrado a su enorme solvencia defensiva. Ter Stegen, que lleva ya veintiún porterías a cero esta temporada, solo ha encajado nueve goles en la Liga, lo que ha disparado al equipo en la clasificación.
Sin partidos entre semana, las rotaciones no se antojan tan necesarias para Xavi, que intentará apostar por su mejor once en las diez jornadas que restan. Aún así, el discreto rendimiento del equipo ante el Girona podría provocar que el técnico del conjunto azulgrana hiciera algún cambio respecto al equipo que cedió el último empate en casa.
Marcos Alonso podría sustituir a Eric García como pareja de Araujo en el eje de la zaga, Jordi Alba relevar a Balde en el lateral izquierdo y Kessié ocupar la plaza de Sergi Roberto como interior diestro.
Enfrente estará el Getafe, que afronta el partido en un delicado momento por la cercanía con el descenso debido a lo apretado que se está poniendo la lucha por la permanencia.