Xavi recupera la excusa del césped y añade que había sol en Getafe para justificar que el Barça no gane
«Nos ha perjudicado bastante el estado del césped», dice el entrenador culé, que incluye también a que haga sol a sus quejas
Xavi Hernández ha recuperado este domingo, tras empatar ante el Getafe en el partido de Liga, una vieja excusa que ya tenía en su época de jugador: el césped.
«Nos ha perjudicado bastante el estado del césped. Ayer (por este sábado) entrenamos con el campo seco en Barcelona porque sabíamos de esta situación. A mí se me ha criticado mucho por el tema de la superficie, pero lo ha visto todo el mundo. Es muy difícil jugar así», ha dicho el entrenador del Barcelona tras terminar el partido.
Este argumento es una vieja excusa de Xavi Hernández, conocido en su etapa de futbolista por criticar continuamente los estados del césped de algunos estadios para justificar sus pinchazos. Ahora también lo hace como entrenador: «Es malo para el espectáculo. El balón se queda trabado, es malo incluso para el Getafe. Es fundamental que esté en buenas condiciones».
Si bien ha explicado que «no es excusa» para explicar que hayan empatado por segunda vez consecutiva por 0-0 sí que ha insistido sobre el césped que «lo ha visto todo el mundo» y que eso les ha impedido «en cuanto a circulación de balón, a ataque posicional, los desmarques al espacio» ya que «el balón no corría».
Ante estas palabras de Xavi, la contestación de Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe, ha sido clara: «No hemos jugado en el albero, ni en tierra, hemos jugado en un césped precioso».
Nueva excusa: el sol
Pero a esa tradicional excusa de Hernández se ha unido esta vez una nueva: el sol. Y es que el entrenador culé también ha hablado de que «estamos acostumbrados a jugar sin sol» y hoy lo había en el encuentro de Liga en Getafe, que se inició a las 16:15 horas.
«Sin ánimo de que suene a excusa, no estamos acostumbrados... Estamos acostumbrados a jugar de noche, es una evidencia», ha dicho Xavi, recordando que la próxima semana también jugarán a esa misma hora ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou.
Ante esto, Sánchez Flores no pudo contener la risa y le recomendó a Xavi que se pusiera «Nivea» (crema solar) o «after sun» ante semejante excusa.