Fundado en 1910

Javier Solís ha cargado duramente contra el arbitraje de Carlos del Cerro GrandeEFE

«Robo, asqueados, huele mal...»: el Valencia explota en su momento más crítico

Javier Solís, director general del club, arremete contra Del Cerro Grande tras la polémica en Mestalla

Nueva jornada en la Liga y nuevo enfado de un equipo con el colectivo arbitral. Y este es monumental. El Valencia se sintió muy perjudicado por el árbitro Carlos del Cerro Grande en el encuentro ante el Sevilla y que terminó con victoria del equipo hispalense por 0-2. Un resultado que deja hundidos a los de Baraja.

Sin embargo, los valencianistas creen que gran parte de la derrota tuvo que ver con el arbitraje de Del Cerro Grande, que no señaló como penalti una mano muy clara de Fernando al considerar que estaba en posición natural. No obstante, no dejó de ser sorprendente, pues desde el VAR advirtieron al madrileño de ese posible penalti, aunque él optó por mantener su decisión inicial.

Por este motivo el Valencia ha mostrado su malestar mediante Javier Solís, director general del club, que en los micrófonos de DAZN cargó duramente contra este estamento. «Salimos absolutamente disgustados, absolutamente cabreados. Hemos vivido una auténtica vergüenza hoy con el arbitraje. No solamente el penalti que nos han birlado», comentó el directivo.

Las quejas no se quedaron allí y Solís habló directamente de robo. «Ha sido un robo, además, a cámara lenta, estando el VAR por medio, ha ido el árbitro a verlo y con toda soberbia del mundo le ha explicado a nuestro capitán como estaba la mano. Estamos hartos. Huele muy mal».

Y es que además de esa penalti el Valencia se queja del primer gol del Sevilla, donde consideran que hay falta del atacante a la hora de rematar. «No solamente la segunda acción para volver a meterte en el partido, sino también la primera. También hay una zancadilla sobre Yunus. Hoy el árbitro cuando vea las imágenes le tiene que costar dormir. Es una vergüenza con mayúsculas», prosiguió.

Por último, el director general del Valencia recordó lo que a su juicio han sido numerosos fallos arbitrales esta temporada y reconoció estar muy cansado. «No nos merecemos el arbitraje que estamos sufriendo esta temporada. Creo contar 17 fallos graves del VAR. El equipo está abajo y no puedes criticar únicamente a los árbitros, pero es una auténtica vergüenza lo que hemos visto hoy en el campo», concluyó.

Situación dramática

Cabe recordar que el Valencia se encuentra ahora mismo a tres puntos de la salvación y cada jornada que pasa la situación se complica más para un equipo nada acostumbrado a estas luchas. De todos modos, tanto la plantilla como los directivos confían en salir del descenso y creen que finalmente lo lograrán.

Eso sí, la afición ha vuelto a explotar contra Peter Lim y su empresa Meriton y tras el partido ante el Sevilla se quedaron en los aledaños de Mestalla protestando por la situación.