Fundado en 1910

El momento en el que un aficionado del Barça quita la bandera de España del AtléticoAFP

El Barça alega que quitó la bandera de España para no tapar la publicidad de Spotify

Y acusa de ir borracho al aficionado del Atlético: «presentaba síntomas compatibles con estar bajo los efectos del alcohol»

El FC Barcelona ha defendido quitar una bandera de España con el escudo del Atlético de Madrid, algo que sucedió durante el partido de Liga de este domingo, porque la entidad «no permite cubrir los espacios publicitarios».

Así, el Barça «seguirá retirando simbología deportiva», expresa en un comunicado, porque si no no se ve la publicidad de Spotify en las gradas. Eso es lo que alegan para justificar la expulsión de un aficionado del Atlético por poner la bandera de España.

El club reconoce que activó «un grupo de intervención de seguridad privada para indicar a los seguidores (del Atlético) cuál era la normativa de régimen interno del club, que no permite colgar banderas ni otros elementos que tapen la publicidad del estadio».

Sin embargo, no fue la seguridad privada del Camp Nou quien retiró la bandera sino un aficionado del Barça que se tomó la justicia por su mano y arrancó la enseña nacional con el escudo del Atlético. A la vez era aplaudido por la masa culé, que vio en esa retirada todo un acto de heroísmo.

«Bajo los efectos de alcohol»

«El grupo de intervención habló con el aficionado del Atlético y le explicó la normativa y le preguntó si había tenido problemas con algún aficionado local», sigue el Barcelona en su comunicado, que incluso añade que este seguidor del equipo madrileño «presentaba síntomas compatibles con estar bajo los efectos del alcohol». La traducción a esto es que el Barça acusa al aficionado que tenía la bandera de España que iba borracho.

«El aficionado manifestó a los vigilantes de seguridad que prefería ver el partido desde otra posición, en una zona superior de la misma boca; se levantó para reubicarse a sí mismo con su acompañante. La seguridad privada le acompañó, y en ningún caso le reubicó de forma forzosa ni le expulsó», añade el FC Barcelona.

Este seguidor del Atlético, acompañando de una mujer –ambos polacos–, «se acercó voluntariamente a la consigna del Gol Nord para dejar su camiseta del equipo colchonero y la bandera que llevaba y volvió con otra indumentaria a su sitio original, desde donde acabó viendo el partido».