Del sol al tamaño del campo: Xavi Hernández la toma ahora con el Estadio de Vallecas
El entrenador del Barça dice que el Rayo Vallecano, su rival este miércoles en Liga, «es un equipo agresivo»
Dejando por un momento la excusa del sol y del césped, Xavi Hernández se pone la venda antes de jugar en Vallecas. El Barça disputará este miércoles en el barrio madrileño su partido de Liga y el entrenador culé sigue dejando alguna que otra excusa innecesaria.
Ni teniendo la Liga ya ganada de forma virtual –saca 11 puntos al Real Madrid con tan solo ocho en juego– deja Xavi de ver problemas donde los otros equipos no los ven. Ahora ha sido por las distancias del Estadio de Vallecas, campo donde se juega el encuentro.
«Las distancias son más cortas porque el terreno de juego es más pequeño», ha dicho el entrenador culé en la rueda de prensa previa a ese duelo. Tiene razón Xavi toda vez que el estadio del Rayo Vallecano tiene unas dimensiones de 100m x 65 metros. El Camp Nou, por su parte, es de 105m x 68 m.
Así, es real que el Barça irá a jugar a un estadio más pequeño que el suyo pero es algo normal en el resto de equipos. Eso le pasa a la mayoría de rivales en Liga y nadie ha dicho nada sobre este asunto.
Cumple las normativas
El campo del Rayo Vallecano cumple la normativa internacional. Tal y como refleja la Regla número 1 de la IFAB (The International Footbal Association Board) la longitud de la línea de banda deberá ser superior a la longitud de la línea de meta y la primera debe tener un mínimo de 90 metros y un máximo de 120 y la de meta debe estar entre 45 y 90.
Eso sí, en competiciones internacionales el mínimo de línea de banda es de 100 metros (justo lo que mide el Estadio de Vallecas) y de 64 en banda (y el del Rayo es de 65, por lo que también lo cumple).
Esta mención a que el campo del Rayo es más pequeño que el propio no lo había hecho hasta ahora nadie en la temporada, tampoco los que acabaron perdiendo allí, véase el Real Madrid. Xavi lo dice incluso antes de jugar, poniéndose la tirita antes de disputar el encuentro por lo que pueda pasar.
Además, en rueda de prensa Xavi ha llegado a decir que el Rayo es un equipo «agresivo»: «Hemos avisado a los jugadores de que será muy intenso. Es el rival más intenso de la categoría. No dejan progresar. Son agresivos y más jugando en su casa».