Fundado en 1910

El Getafe ha hecho pasillo al Madrid en el BernabéuEFE

El Getafe sí cumple con la tradición y hace el pasillo al Real Madrid por ganar la Copa del Rey

Muestra de respeto y homenaje del equipo entrenado por Bordalás a diferencia de lo que pasó el año pasado, cuando el Atlético de Madrid se negó a hacerlo

El Getafe ha cumplido con una tradición en el fútbol, una muestra de respeto y homenaje, y ha hecho pasillo al Real Madrid al inicio del encuentro de Liga que les enfrenta en el Santiago Bernabéu.

Antes de comenzar el partido, duelo en el que el Getafe se juega la vida mientras el Madrid está pensando en la Champions, los jugadores del conjunto azulón salieron en primer lugar al césped del Santiago Bernabéu y se colocaron en fila para recibir a los futbolistas del Real Madrid, que agradecieron el gesto del club del sur de Madrid.

Este es un simple gesto que no cuesta nada y que homenajea al equipo que ha ganado un título de forma reciente. Este es el primer partido en competiciones nacionales después de la consecución de la Copa del Rey hace exactamente una semana en Sevilla, motivo por el que el Getafe hizo el pasillo.

La actitud del equipo entrenado por Bordalás contrasta con la que tuvo el Atlético de Madrid la pasada temporada por estas mismas fechas. El conjunto rojiblanco se negó a hacerle el pasillo al Real Madrid cuando se proclamó campeón de Liga. Sí se lo hicieron el Levante, el Betis y el Cádiz, los otros equipos a los que se enfrentó el equipo de Ancelotti una vez que se proclamó campeón el año pasado.

Recuerdo a Arsenio Iglesias

Además del pasillo, los prolegómenos estuvieron cargados de gestos emotivos. Por ejemplo, se guardó en el Bernabéu un minuto de silencio en homenaje y recuerdo a Arsenio Iglesias, fallecido hace una semana y quien fue entrenador del Real Madrid en una breve etapa.

La plantilla del Real Madrid ofreció la Copa del Rey al Bernabéu con Nacho y Modric a la cabezaAFP

También antes del partido toda la plantilla del Real Madrid ofreció al Santiago Bernabéu, con Nacho y Modric a la cabeza, el trofeo de Copa del Rey conseguido en Sevilla. Todos los jugadores se hicieron una foto conmemorando ese éxito.