Fundado en 1910

Vinícius disputa una posesión ante Ángel Algobia, durante el choque entre Real Madrid y GetafeEFE

El Getafe denuncia al Real Madrid por alineación indebida en el partido del pasado sábado

Mucho se habló tras el choque entre el Getafe y el Real Madrid si hubo o no alineación indebida tras la lesión de Camavinga. Momento en el que Odriozola iba a entrar por Asensio, pero finalmente el español se quedó en el campo y fue el francés el sustituido. En cambio, el Getafe considera que la sustitución entre Asensio y Odriozola ya estaba efectuada y que por tanto el cambio de Camavinga no fue legal.

Según el conjunto azulón, Odriozola ya había entrado al terreno de juego y por tanto su cambio fue por Asensio y no por Camavinga, que fue quien salió finalmente. Esta denuncia la han puesto ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que ya se lo ha traslado al Real Madrid, por lo que ahora se tendrá que estudiar el caso y decidir que ocurre con el partido.

Será el Comité de Competición quien tenga que evaluar lo sucedido y después tomar una decisión, que tendrá que optar entre mantener el resultado del choque como hasta ahora (1-0 para el Madrid) en caso de que considere que no hay alineación indebida o dar al Getafe el encuentro por ganado (0-3) si creen que el cambio ya estaba efectuado. Además, en caso de que se resuelva en favor de los azulones al Madrid se le pondría también una multa de 6.001 a 9.000 euros.

Según indica la regla 3 sobre el 'Número de jugadores', «las sustituciones serán efectivas cuando el suplente entre en el terreno de juego; desde ese momento, el jugador que se retira pasa a ser un jugador sustituido, y el suplente se convierte en jugador, por lo que podrá reanudar el juego».

Sin embargo, desde el Madrid alegan que Asensio no llegó a salir del campo y que por tanto nunca fue un jugador sustituido, misma consideración que tuvo el árbitro Martínez Munuera al permitir que finalmente el cambio fuese por Camavinga a pesar de que Odriozola ya había entrado en el campo.