Fundado en 1910

Carlo Ancelotti le protesta a los colegiados durante el Valencia-Real Madrid.EFE

Carlo Ancelotti estalla por Vinicius: «Un estadio entero llama ‘mono’ a un jugador y no pasa nada»

Resulta muy raro ver encendido a Carlo Ancelotti, pero el episodio de racismo vivido en Mestalla durante la celebración del Valencia-Real Madrid ha provocado las quejas del técnico italiano en zona mixta.

Por desgracia, ya viene siendo habitual ver episodios como este en los diferentes estadios de la Liga. Vinicius no tiene por qué aguantar estos comportamientos por parte de los aficionados.

A esto se ha referido Carlo Ancelotti: «Quiero hablar de lo que ha pasado aquí. Creo que es más importante. Más que una derrota, ¿no le parece? Yo soy muy calmado, pero lo que ha pasado hoy no debe pasar. Que un estadio le grite 'mono' a un jugador y que un entrenador piense en quitarle por eso... Hay algo mal en esta liga».

Los insultos racistas calentaron más de la cuenta a Vinicius, que acabó siendo expulsado por propinarle un manotazo a Hugo Duro en una tangana. La reacción del delantero brasileño del Real Madrid fue bastante polémica, ya que hizo gestos de «A segunda» con su mano.

Ancelotti aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para justificar esa acción: «La reacción es bastante normal, no hay peros: un estadio completo ha hecho insultos racistas a un jugador. Estoy muy atento a ver qué pasa. Habitualmente no pasa nada. No soy juez, pero hay que evaluar bien la situación, es bastante grave».

Hubo un momento del partido en el que Carletto quiso sustituir a Vinicius para evitar males mayores y desveló lo que le dijo al brasileño: «No quería continuar, le he dicho que no me parecía justo, no era su culpa, no era el culpable».

«Siguió jugando, y además le sacan una roja sin sentido. Dicho esto, tenemos un problema. No, yo no lo tengo... para mi Vinicius es uno de los mejores del mundo. Estos episodios de racismo no pueden pasar, ha sido todo el estadio, no sólo una persona, como en otras ocasiones. Hay que pararlo. Y diría lo mismo si ganamos 3-0», prosiguió el italiano.