El Valencia localiza a dos sospechosos de los insultos racistas a Vinicius y los expulsará de por vida
El equipo 'che' está trabajando para identificar a todos los aficionados que profirieron insultos racistas contra el jugador del Real Madrid para ponerles esta gran sación
Esto es lo que dice el acta arbitral del Valencia - Real Madrid sobre el protocolo de racismo
El Valencia ha localizado a dos seguidores sospechosos de haber proferido insultos racistas contra Vinicius y los expulsará de por vida. En el minuto 73 del choque, el jugador se dirigió a un sector de la grada y avisó a la Policía de que un seguidor habría proferidos esos insultos. En el acta del choque, el colegiado De Burgos Bengoetxea apuntó que le habría llamado «mono» repetidamente.
Tras visionar las imágenes de las cámaras de seguridad, el Valencia ha localizado a dos seguidores de esos insultos racistas y ha trasladado esa información a LaLiga. El club de Mestalla confirmó además su intención de ir «hasta el final» contra esos seguidores si se confirman los hechos y por tanto dejarán de ser socios del club y no podrán volver a entrar en Mestalla.
«El Valencia desea condenar públicamente cualquier tipo de insulto, ataque o descalificación en el fútbol. El Club, en su compromiso con los valores del respeto y del deporte, reafirma públicamente su posición contra la violencia física y verbal en los estadios y lamenta los hechos acontecidos durante el transcurso del partido contra el Real Madrid», explica el conjunto valencianista en un comunicado emitido.
Eso sí, el Valencia considera que fueron unos hechos aislados y que el comportamiento de la mayoría de aficionados que acudieron a Mestalla fue correcto. «Aunque se trata de un episodio aislado, los insultos a cualquier futbolista del equipo rival no tienen cabida en el fútbol y no encajan con los valores y la identidad del Valencia», continúa el comunicado.
«El Club está investigando lo acontecido y tomará las medidas más severas. Del mismo modo, el Valencia condena cualquier ofensa y pide el máximo respeto también hacia nuestra afición. Al margen de estos hechos aislados, el Valencia quiere agradecer a los más de 46.000 aficionados su asistencia y apoyo al equipo en el partido de este domingo 21 de mayo», concluyen.
Denunciados a la Policía
Los cánticos racistas ya han sido denunciados a la Policía, que con la ayuda del Valencia ha logrado identificar a dos de los autores de estos insultos racistas. Además, continúan trabajando para esclarecer lo ocurrido en el momento en el que Vinicius paró el partido tras escuchar los gritos de algunos aficionados contra su persona.