Fundado en 1910

Vinicius señala a uno de los aficionados que presuntamente propició cánticos racistasAFP

Varias leyendas del fútbol muestran su apoyo a Vinicius tras lo ocurrido en Mestalla

Lo ocurrido con Vinicius en el encuentro entre Valencia y Real Madrid está dando mucho de lo que hablar. El brasileño, que termino siendo expulsado por una agresión a Hugo Duro, estuvo bastante incómodo durante todo el partido, ya que desde la grada no paraban de insultarle con cánticos racistas que acabaron con su paciencia.

El hecho de terminar viendo la roja directa, después de la intervención del VAR, fue la gota que colmó el vaso para el jugador del Real Madrid, pues considera que no es normal que tras todo lo ocurrido tuviese que abandonar el campo antes de tiempo. «El premio que los racistas han ganado fue mi expulsión. No es fútbol, es LaLiga», publicó en sus redes sociales.

Esto ha provocado que parte del mundo del fútbol se vuelque con el número 20 del Real Madrid, que está viviendo una auténtica pesadilla cada vez que visita un campo de la Liga española. Raro es el estadio en el que no se busca sacarle de quicio y ya lo de Mestalla ha sido la puntilla a una temporada en la que el racismo en torno a Vinicius ha sido noticia prácticamente cada fin de semana.

«¿Cuántas veces necesitamos ver a este joven sometido a esta mierda? Veo dolor, veo disgusto, lo veo necesitando ayuda y las autoridades no hacen nada para ayudarlo», explicó Rio Ferdinand –leyenda del fútbol inglés–, que suele ser muy contundente con el tema del racismo.

El apoyo de sus compañeros

La gran mayoría de sus compañeros en el Real Madrid han publicado fotos junto a él para dejar claro que todos están con él y que van unidos a luchar contra el racismo. Benzema, Courtois y Ceballos fueron algunos de los que le brindaron su apoyo, aunque el más contundente fue Militao.

«Hoy fue otro día triste aquí en España, otro día que lamentablemente ganaron los racistas. ¡Es una vergüenza! ¡Sufres racismo, te defiendes y luego te expulsan tratando de defenderte! ¿Cuánto tiempo tenemos que aguantar esto? ¡Estoy contigo, hermano! ¡Nuestra lucha continúa!», publicó el central en Twitter.

También la FIFA por boca de su presidente Infantino entró a condenar lo sucedido: «Toda nuestra solidaridad con Vinicius. No hay lugar para el racismo en el fútbol ni en la sociedad, y la FIFA apoya a todos los jugadores y a todas las jugadoras que lo han sufrido en carne propia. Los acontecimientos ocurridos durante el partido entre el Valencia y el Real Madrid demuestran lo crucial de esta lucha».

Brasil se vuelca con Vinicius

Además de todo este apoyo por parte de futbolistas y organismos, en Brasil se ha unido todo el país para mostrar su unidad contra el racismo. Por un lado, leyendas como Ronaldo Nazario han dejado claro que en el fútbol no hay cabida para el racismo.

«Vini, cuenta conmigo en tu lucha. En nuestra lucha. Una vez más un episodio de racismo en LaLiga. ¿Hasta cuando? Mientras haya impunidad y connivencia, habrá racismo», dijo en Twitter, donde también se pronunció Neymar.

Tan grave es el asunto que incluso el presidente de Brasil, Lula da Silva, ha hablado sobre lo sucedido con Vinicius: «No es justo que un joven pobre que triunfó en la vida y que se esta transformando en uno de los mejores futbolistas sufra este tipo de ataques. No podemos permitir que el fascismo y el racismo se tomen los estadios de fútbol».