Fundado en 1910

La camiseta que lució Raphinha para condenar los insultos racistas a ViniciusGTRES

El gesto de Raphinha con Vinicius que une a Real Madrid y Barcelona contra el racismo

Los gritos racistas que recibió Vinicius el pasado domingo en Mestalla han provocado que el mundo del fútbol se ponga en pie de guerra y diga basta. Los gritos de odio, que hasta ahora tan permitidos estaban en el fútbol, no tienen cabida en el deporte y jugadores e instituciones están poniendo todo de su parte para que se acaben por fin y no se vuelvan a ver en ningún campo.

El último en aportar su granito de arena ha sido Raphinha, atacante del FC Barcelona y compañero de Vinicius en la selección brasileña. El jugador azulgrana, mostró una camiseta con varios mensajes contra el racismo y en apoyo al jugador del Real Madrid durante el choque que les enfrentó al Valladolid.

«Mientras el color de la piel sea más importante que el brillo de los ojos, habrá guerra», era el mensaje que llevaba escrito Raphinha en la parte delantera de la camiseta que mostró cuando se retiró del campo mediada la segunda mitad de un partido que terminó con derrota azulgrana por tres goles a uno.

Esto no era lo único que tenía dicha camiseta, que también lucía otro mensaje en su parte de atrás, en concreto uno de apoyo a Vinicius. «TMJ, Vini jr», un acrónimo del brasileño que significa: «Estamos contigo Vinicius».

Raphinha luce la camiseta de apoyo a Vinicius en el momento de ser sustituidoGTRES

Tras acabar el encuentro, el futbolista Barça explicó a la prensa lo que le había llevado a hacer este gesto. «Es lo puedo hacer por el tema del racismo. Las personas poderosas tienen que cambiar esto, siempre pasa lo mismo y muchas veces miran a otro lado. Pasa en todos los partidos, con algunos jugadores más que otros», comentó el brasileño en zona mixta.

Esta frase que utilizó Raphinha en su camiseta interior se popularizó al estar presente en un verso de la canción de Bob Marley, 'War', compuesta por el músico jamaicano en 1976, y que Vinicius quiso inmortalizar en su piel, pues la lleva tatuada desde hace ya varios años.

Tras este gesto de Raphinha, el jugador del Real Madrid agradeció el apoyo en sus redes sociales compartiendo las imágenes del futbolista. En estos últimos días Vinicius ha estado muy activo tanto en Twitter como en Instagram y ha dado visibilidad a todos los jugadores que se han solidarizado con su causa y con el acoso que ha recibido durante toda la temporada.

Este acto de Raphinha se une a las palabras de Xavi condenando lo ocurrido y deja claro que en la lucha por el racismo las rivalidades deportivas quedan a un lado, ya que todos los equipos reman en la misma dirección.