Fundado en 1910

Rodrygo celebra uno de sus dos goles en el Sánchez Pizjuán de SevillaAFP

Rodrygo, un último paso adelante para convencer (de forma definitiva) a Ancelotti

El brasileño se ha tomado el final de temporada en serio y ha demostrado que tiene calidad y nivel de sobra para ser titular indiscutible

Rodrygo Goes ha hecho lo que debería de hacer un futbolista que cuenta con pocos minutos y que quiere convencer, como sea, a su entrenador. El '21' es el único jugador del Real Madrid que se ha tomado en serio este final de temporada y ha demostrado que tiene calidad y nivel de sobra para ser titular indiscutible la próxima temporada.

El brasileño ha vivido su mejor temporada en lo que a aportación goleadora se refiere desde que llegó al Real Madrid en 2019. Rodrygo ha hecho nueve dianas y ocho asistencias y ha sido ese futbolista diferencial que tira del carro cuando más sólo está en la delantera.

Se sabe más que de sobra que Rodrygol, tal y como le apodan en el vestuario madridista, tiene un aura especial en la Champions, pero en Liga ha demostrado que también tiene preparada la munición cuando más hace falta. El mejor ejemplo fue lo ocurrido en la penúltima jornada, en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla: el brasileño se echó el equipo a la espalda y anotó dos golazos de bella factura.

El primero llegó gracias a una falta directa y supuso el gol del empate. Rodrygo no es el lanzador habitual, pero siempre que tiene la oportunidad demuestra que tiene un guante en su pie derecho.

Y el segundo fue lo más parecido a una jugada maradoniana. El de Osasco aprovechó un pase medido con escuadra y cartabón de Toni Kroos y mareó a Gonzalo Montiel, que fue driblado dos veces por el '21'. En definitiva, el gol supuso la remontada del Real Madrid ante el Sevilla. Pero Rodrygo se marchó algo enfadado con Carlo Ancelotti porque quería el hat-trick.

Rodrygo ha sido una de las figuras clave del Real Madrid esta temporadaAFP

«Me he enfadado un poco por el cambio porque quería meter otro gol más», comentó el futbolista, que añadió que «estamos muy contentos por la victoria en este penúltimo partido de la competición, en el que intentamos jugar muy serios y concentrados». Se podría decir que es él quien más ganas le pone a este mensaje de que sea «serio y concentrado».

El sustituto perfecto para el '9'

El partido ante el Sevilla no fue el único en el que Rodrygo fue el líder. Ante el Rayo Vallecano en el Bernabéu hizo de Vinicius y marcó otro señor gol, que le sirvió para dar la victoria al conjunto merengue.

Cuando más se necesita una figura como sustituto para Karim Benzema, Rodrygo ha terminado el curso en estado de gracia y le está diciendo al mundo que le dan igual Harry Kane, Dusan Vlahovic, Joselu o Gonçalo Ramos, los cuatro delanteros que están sonando para recalar la próxima temporada en la Avenida de Concha Espina.

Rodrygo Goes celebra con David Alaba tras marcarle el segundo gol al Sevilla.EFE

El buen rendimiento de Rodrygo en esa posición puede hacer cambiar de opinión a la dirección deportiva comandada por José Ángel Sánchez. Es evidente que el Real Madrid necesita fichajes, pero si se puede ahorrar dinero en alguna posición para reforzar otras, de carácter prioritario, pues mucho mejor.

Lo que sí está claro es que, siempre que juega, Rodrygo rinde bien en cualquier posición de ataque: delantero centro, extremo izquierdo, extremo derecho e incluso mediapunta ofensivo, donde ha jugado alguna vez. Esto es una reivindicación personal del brasileño, que con este gran final de temporada trabaja para convencer a Ancelotti para la próxima.